Antofagasta: Ya se encuentran operativos los Módulos de Artesanos

En el mes de noviembre la Municipalidad de Antofagasta hizo la entrega de llaves a los locatarios de los nuevos módulos que construyó en el nivel superior de la Plaza Sotomayor.

Los beneficiarios fueron seleccionados por el programa municipal Fomento Productivo perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, para esto, debieron postular al concurso “Módulos turísticos Antofagasta 2017”, donde se incluyeron a artesanos productores, manualistas y comercio en general.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo, precisó que “estos módulos tienen como objetivo regularizar el comercio ambulante que se encuentra ubicado informalmente en este espacio público que desde un principio fue creado para el desarrollo de la cultura, situación que, en definitiva, deteriora la imagen ciudad que deseamos proyectar en este lugar tan representativo de nuestra comuna”.

El municipio busca fortalecer el ámbito de comercialización de personas relacionadas al ámbito cultural y turístico, a través de proporcionar un espacio físico, potenciando así su actividad económica, dotándola con un nuevo y moderno stand, de manera que puedan incrementar su productividad y mejorar la calidad de servicio para sus actuales y nuevos clientes.

El locatario Fernando Moore, artesano productor y creador, reconoció que: “trabajé 30 años en la calle y hoy duermo tranquilo, porque tengo mi lugar propio, en el cual puedo desenvolverme de manera libre”.

Del mismo modo Carol Olmos, fabricadora de jabones artesanales, señaló: “me ha servido mucho contar con este lugar, porque me estoy dando a conocer, ya que aquí en la ciudad no hay muchos lugares en donde podamos demostrar nuestro trabajo”.

Uno de los sellos de la actual administración, es recuperar espacios públicos haciéndolos seguros y armónicos, de paso potenciar el arte y turismo de Antofagasta.