Formalizan a conductor de taxibús por muerte de joven terapeuta ocupacional en Antofagasta

La Fiscal Mabel Bautista Galleguillos, formalizó el pasado martes a Luis González Muñoz de 62 años de edad, por el delito de cuasidelito de homicidio, luego que la tarde del lunes atropellara a Diego Valenzuela Saéz de 27 años, terapeuta ocupacional que se desempeñaba en el Cesfam de la Población Corvallis y cuyo deceso causó profunda tristeza y consternación en la comunidad local.

El imputado conducía un taxibus de la línea 114 por Avenida Angamos en dirección norte, momento en que impactó al joven que se dirigía en motocicleta en la misma dirección. Producto del impacto el conductor de la moto, perdió el control del vehículo, ingresando a la pista contraria siendo impactado por otro automóvil, quedando con múltiples lesiones que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.

En el lugar trabajó personal técnico de la Subcomisaría Investigadora de accidente de Tránsito SIAT.

El tribunal declaró legal la detención y acogió la formalización por cuasidelito de homicidio, disponiendo la medida cautelar de arraigo nacional, al tiempo que dispuso la suspensión de la licencia de conducir mientras dure la investigación para la cual se decretó un plazo de cien días.

Nota de la redacción: El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Ninguna persona imputada debe ser considerada culpable mientras no sea determinado por la justicia.