Banda de Antofagasta “Fridacalo” representará a la región en el Festival Rockódromo de Valparaíso

Una conexión con la naturaleza, el espacio, y nosotros mismos” así podríamos definir el estilo y propuesta musical de una banda antofagastina, que tendrá la difícil tarea de representar a la región en el festival de música, de carácter público, más importante de Chile. Hablamos de Fridacalo quienes ya preparan su presentación en la XI Festival Rockódromo “Tierra de Música” de Valparaíso.

Así, y bajo el alero del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cuarteto participará en un espacio que reúne desde el 31 de enero al 3 de febrero a las mejores bandas emergentes del país, además de artistas consagrados, en un espectáculo gratuito para toda la comunidad.

En el caso de Fridacalo, banda seleccionada en Antofagasta en el marco de Escuelas de Rock, esta es una oportunidad única y que claramente marca un hito en sus 4 años de vida artística.

Para Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta el rol de Escuelas de Rock y el Festival Rockódromo es clave en el desarrollo de la música nacional. “Cuando el año pasado decidimos que en la celebración Día de la Música y los Músicos chilenos participarían sólo bandas regionales, nuestra mirada estaba precisamente en bandas como Fridacalo, en donde vemos corazón pero también profesionalismo, el cual merece todo nuestro apoyo. No tenemos duda que dejarán bien puesto el nombre de la región” señaló.

Por su parte Nicole Pérez, guitarrista de la agrupación, comentó que llegar hasta Valparaíso implica una gran responsabilidad. “Significa harto. Es algo que como banda hemos buscado hace bastante tiempo, participando en varias versiones de Escuelas de Rock, y en esta última edición quedo bien claro el alto nivel de la bandas en Antofagasta, por eso viajaremos esperando dejar bien puesto el nombre de la región en Valparaíso” comentó.

Respecto al espectáculo que presentarán el sábado 2 de febrero, a las 16:30 horas, en el escenario central de Rockódromo, Melissa Navea, bajista, adelantó que este será un viaje que cruzará los 4 elementos. “Nos gusta harto tocar en vivo. Creemos que es mucho lo que podemos transmitir en vivo esto porque nuestro show es un viaje por distintos estados, emociones, y sentimientos, entonces intentamos que la gente se conecte con eso, siendo la música la protagonista. Un show preparado con harto cariño y pasión” indicó.

Un show que destaca por la ausencia de un vocalista, centrando su propuesta en lo instrumental, un aspecto que destaca Mario Pizarro, tecladista de Fridacalo. “Tal vez eso es lo que ha gustado, ser una propuesta distinta. Para nosotros las voces en nuestra música las hacen los instrumentos, sobre todo la guitarra de Nicole, la cual hace la línea melódica, en donde tengo la oportunidad de acompañarla a través del teclado” puntualizó.

Finalmente la baterista, Catherine Somos, hizo un llamado a los antofagastinos a acompañar al grupo,  el cual a través de las redes sociales estará informando cada detalle de su presentación. “Invitamos a quienes estén en Valparaíso que vayan a disfrutar de nuestra música, tenemos un show súper bonito y esperamos contar con el apoyo de todos” concluyó.

Cabe señalar que Fridacalo se presentará en dos oportunidades en su paso por Valparaíso. El primer concierto tendrá lugar en “El Huevo” el 1 de febrero a la 1 de la madrugada, mientras que su presentación en Rockódromo será el sábado 2 de febrero a las 16:30 horas en el escenario central del Festival de Música, de carácter público, más importante de Chile.

Para más información y transmisión en vivo del Festival, entre el 31 de enero y el 3 de febrero, sólo debes ingresar al sitio web de Rockódromo 2019: https://www.cultura.gob.cl/rockodromo/