La comisión de Vivienda del Consejo Regional (CORE) presidida por la consejera regional Katherine San Martín e integrada por los Cores Guillermo Guerrero, Dagoberto Tillería, Atilio Narváez y Jorge Espíndola, propuso al pleno aprobar recursos para la concreción del proyecto “Plataforma Cívico-Social Población Las Rocas-Trocadero, Antofagasta”, solicitud que fue acogida por el resto de las autoridades por un monto total FNDR de $126.900 millones.

Actualmente dicho sector está siendo intervenido por el programa de recuperación de barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y con los recursos recién aprobados se dará inicio, en una segunda etapa, a la construcción de una plataforma cívica de 830 M2 que contempla: áreas verdes, iluminación, mobiliario urbano, sombreaderos y zonas de recreación.

Particularmente este proyecto tiene como objetivo habilitar e integrar un espacio público, donde se vincula todo el vecindario y cada una de las familias. La idea es que todos puedan disfrutar las instalaciones y el equipamiento, porque es pensado para los vecinos y vecinas”, comentó la presidenta de la comisión de Vivienda, consejera regional Katherine San Martín.

La autoridad también agregó “destaco la construcción de veredas más amplias para mejorar la movilidad interna del barrio, ya que hoy tienen problemas de transitabilidad. En este sentido, siempre estará la disposición del Consejo y de la comisión de Vivienda de trabajar por una mejor ciudad, enfatizó”.

Iniciativas

Otro proyecto de similares características es la que se está ejecutando en la Villa Esperanza, ubicado en el sector norte alto de Antofagasta. Se trata de un centro recreacional y deportivo (canchas de futbolito, voleibol, basquetbol y rayuela) que también es financiado con recursos del programa “Quiero Mi Barrio” y el Gobierno Regional.

En el caso de Tocopilla se encuentra en etapa de diseño el proyecto denominado, “Construcción Geoparque Mirador Sur”, el cual tiene por objetivo reconvertir un espacio degradado desde una condición de abandono y ambiental. De esta manera, se pretende fortalecer la identidad del lugar situando un espacio para la recreación y la actividad de la comunidad.