Candidatos a Reina y Rey de Antofagasta participaron en “Bici Tour”

Fue una mañana diferente para los postulantes del tradicional certamen “Una reina y un rey para Antofagasta”, esta vez no habían luces, ni desfiles, ni sesiones fotográficas, la tarea era subirse a una bicicleta y dejarse llevar por la historia de nuestra ciudad, en un entretenido Bici Tour organizado por el municipio a través del programa Antofagasta Joven.

La ruta contempló una visita guiada por el Muelle Melbourne Clark y el barrio histórico, en este lugar conocieron la importancia patrimonial que posee y los personajes emblemáticos que fueron los protagonistas en los inicios de la Perla del Norte. Posteriormente, la cicletada continúo hacia el sector norte, específicamente a la zona de aguadas costeras.

Esta actividad deportiva y turística, finalizó en el Humedal de La Chimba con una charla de educación ambiental impartida por profesionales de la Fundación Kennedy, con la finalidad de dar a conocer la relevancia ambiental que posee este espacio natural que busca ser conservado como zona de descanso de las aves migrantes y de la biodiversidad que  alberga, entre los cuales destaca, el Caracol de La Chimba, el Lagarto Costero, la araña Argeope Argentata y la Chilca, flora predominante.

Al respecto, el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, destacó el ímpetu de los jóvenes que participaron en esta cicletada, “fue una actividad muy entretenida, recorrieron lugares históricos, relevantes de nuestra ciudad, es una muy buena manera para dar a conocer y promocionar los atractivos de la comuna, y también este tradicional certamen  Una reina y rey para Antofagasta”.

Asimismo, la candidata a reina, Cristina Saavedra, se mostró muy contenta con esta iniciativa “me encantó, me gustó mucho esta actividad, salgo casi todos los días en bicicleta, y sirvió mucho para informarse, porque había muchas cosas que no sabía de Antofagasta, que hoy aprendí, fue una súper buena experiencia”, destacó.

Esta actividad tuvo como propósito educar en relación a la historia de la comuna, y su  patrimonio histórico y natural, además de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte real, que no contamina, no congestiona y ayuda a la salud física y mental de las personas.