Todos los detalles para el casting masivo para Reina de Calama 2019

Confirmado, este lunes 25 de febrero, a partir de las 18 horas, en el nivel -1 del Boulevard Plaza Sol, se llevará a cabo el Casting Masivo “Una Reina para Calama 2019”, iniciativa que tiene por finalidad elegir a las seis candidatas que competirán por ser la nueva soberana de la comuna en el marco del 140° Aniversario de Calama, actividad que estaba programada para el pasado 18 de febrero y que se tuvo que reprogramar debido a las inclemencias climáticas que afectaron a la provincia de El Loa.

Este año la nueva reina de Calama obtendrá como premio un automóvil cero kilómetro que podrá ser un Fiat Uno Way o un MG 3, y un anillo de oro blanco con un diamante y brillantes, gracias al gentil auspicio de la Automotora Salfa, Salinas y Fabres, y la empresa Orocash.

La actividad es impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y además cuenta con la colaboración de Glam Model, MDS Hotel Calama, Matthew, El Mercurio de Calama y La Estrella del Loa.

Los requisitos para ser parte del Casting Masivo “Una Reina para Calama 2019”, son tener entre 18 y 27 años, ser chilena y haber nacido en Calama o Chuquicamata, y al momento de presentarse en el proceso de selección, las jóvenes deben llevar su certificado de nacimiento y asistir con tacos altos para afrontar las distintas pruebas a las que serán sometidas.

La actual Reina de Calama, Paulina Vizcarra, aconsejó a las futuras candidatas y señaló que “tienen que tener mucha seguridad en sí mismas chicas, no se sientan inferior a nadie e intenten brillar con su propia luz, sin opacar a nadie”.

Vizcarra además indicó que fue una gran experiencia haber sido la soberana de la comuna y que lo mejor fue haber tenido contacto directo con toda la comunidad y conocer sus necesidades, especialmente la de los habitantes del Alto El Loa.