Más de 30 agrupaciones participarán del Festival de Danza Antofagasta 2019

Una semana llena de danza, talento y mucha magia en un solo escenario. La Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta en su misión de unificar e integrar las distintas agrupaciones dancísticas de la ciudad, realizará en su cuarta versión “Festival de la Danza 2019” en el Teatro Municipal.

La convocatoria fue tan exitosa que más de 30 agrupaciones de diversos sectores de la región e incluso del norte del país participarán en este encuentro gratuito que se desarrollará entre el martes 23 al sábado 27 de abril, teniendo como objetivo principal difundir el trabajo de las principales compañías, academias y escuelas de danza de la Región de Antofagasta.

Las funciones serán todas a las 20:00 horas y de forma gratuita y sin retiro de invitaciones y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para Carolyn Galarce esta convocatoria ha sido la más exitosa de todas las versiones de este festival. “Estamos felices ya que son 30 agrupaciones las que participan, entre ellas dos de Arica e Iquique, que en total serán 437 personas en escena, siendo todo un récord de convocatoria, por lo que esperamos que el público nos acompañe para disfrutar de esta gran semana gratuita con diversas tendencias”.

“Sin duda, este tipo de actividades significará un desarrollo de la danza en la ciudad, permitiendo un intercambio de experiencias y fortaleciendo la retroalimentación de este arte”, agregó.

AGRUPACIONES

Justamente el primer día participarán 10 agrupaciones entre las que destacan la propia Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta con alumnas de 1º y 2º nivel de ballet clásico; toda la proyección folclórica Kallpa Latinoamérica; el Open Jazz Dance Colegio Inglés San José junto al Fire Wings Dance Academy y FDP Dance Crew. A ellos se suman Alidanza “Conjunto Folclórico”; la compañía de Mauro Pizarro y cierra el Fogón Argentino.

Al día siguiente, es decir el miércoles 24 se sumarán la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta (alumnas de 3er nivel), la agrupación Karen Belly Dance Academy, la visita del Ballet Folclórico “Ckunza Mutups” de Mejillones; a ellos se suman The Belly Raks Queens; la propuesta de Show Case, Centro Cultural y Folclórico Raíz Mestiza; la danza árabe de la Compañía de Danza y música Rauat; Akrites Danza y cierra la noche Pasión por la Danza.

El jueves 25 participarán las agrupaciones como la Escuela de Danzas Arturo Prat Chacón E-80; Renacer Pampino; Adhami; Tamally Belly Dance; el conjunto de Balmaceda Arte Joven; Danzarte y el Centro Cultural Folclórico Afodal.

Mientras que el viernes 26 será con agrupaciones tan importantes como el Club Deportivo Gimnasia Rítmica Antofagasta; el Estudio de Baile y fitness Sportdance Danilo Bravo; Danzarte; la Academia Flamenco y Danzas Españolas Guadalupe Domínguez; Manjari Devi; Sangre Latina; Myrta Fátima; Danzarte; Escuela de danza Oriental y folclore árabe  “Marcela Jara” y la Compañía Danza Inarte.

Justamente y en el marco de esta actividad participarán agrupaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y también habrá una gala con la agrupación de Colectividades Extranjeras, estos últimos tendrán un día dedicado a ellos que será el sábado 27 del presente mes.