Alumnas de la Escuela de Ballet de Antofagasta postularán a competencia internacional

Thiara Rojas, Isidora Ávalos y Dominique Merlet son los nombres de las alumnas que participarán en representación de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, en la Primera Selección Nacional para Competencia Internacional GPAL (Gran Premio América Latina de Ballet) organizado por Danza América.

La primera etapa del desafío se realizará en Quilpué (región de Valparaíso) el sábado 29 de junio en el Teatro Municipal de dicha ciudad, donde seleccionarán a las finalistas. Esta iniciativa busca premiar, incentivar y promover a estudiantes de danza clásica a través de una beca con el fin que puedan continuar sus estudios en prestigiosas escuelas de Alemania, Estados Unidos, Brasil o Bélgica.

Para su directora, Carolyn Galarce, esta postulación de sus alumnas “nos tiene muy entusiasmadas porque hemos participado de muchas competencias pero siempre a nivel nacional, esta es primera vez que nos invitan a formar parte de una pre selección a nivel internacional y eso habla muy bien de lo posicionada que está nuestra Escuela y del trabajo que se está realizando”.

Sobre los preparativos agregó que “estamos teniendo ensayos todos los días incluyendo los sábados de acuerdo a los horarios de las alumnas, porque son dos variaciones que tienen que presentar, una de ballet clásico y otro contemporáneo y no son coreografías que uno seleccione al azar. Ellos dan una cantidad de variaciones de las cuales se puede escoger, entonces es bastante el trabajo que hay que hacer”.

Las alumnas que resulten seleccionadas deberán viajar a Córdoba, Argentina para participar en la segunda fase de la competencia a realizarse entre el 26 de septiembre y 3 de octubre y así aspirar al gran premio que será tener una de las pasantías en sedes a confirmar.

La invitación fue realizada por la Fundación de la Compañía de Danza Profesional Edgar Degas en conjunto con la Organización Danza América.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.