22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:49

El adiós de “Il maestro”: La emotiva carta que dejó antes de morir la leyenda de la composición musical Ennio Morricone

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”: Con estas palabras el compositor italiano comenzaba a despedirse a través de una emocionante y sentida carta de despedida dedicada a su esposa, amigos y fanáticos.

Lea también:

El destacado compositor italiano, Ennio Morricone, falleció durante la madrugada de este lunes 6 de julio, en una clínica en Roma, Italia, luego de estar hospitalizado debido a una severa complicación tras una caída sufrida, donde se fracturó una de sus piernas, según dijo, Giorgio Assuma, abogado personal y amigo de la familia del compositor, en un comunicado emitido hacia la prensa confirmando la noticia.

En medio del comunicado emitido hacia la prensa, el abogado de Ennio Morricone, sacó y leyó una emotiva carta de despedida escrita por el compositor romano, dedicada a sus amigos y fanáticos: “Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos mis amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”.

Carta oficial de Ennio Morricone, leída por Giorgio Assuma, abogado y amigo de la familia del compositor. (Foto: Gentileza Corriere Della Sera)

El compositor, explica la razón de despedirse de este modo, “No quiero molestar a nadie”, y cita también a sus hermanas, a sus cuatro hijos y a sus nietos, “Espero que entiendan cuánto los he amado”, sostiene.

En último lugar, cita especialmente a su esposa, Maria Travia, con quien compartió gran parte de su vida, desde 1950, respectivamente.

A continuación, la carta completa escrita por Ennio Morricone:

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.

Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.

Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los he amado.

Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

A ella es mi más doloroso adiós.

El célebre compositor, es reconocido a nivel mundial por ser el autor de la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión, además de ser ganador de dos Premios Óscar: El primero en 2006 elegido Premio Honorífico, en base a su trayectoria, y el segundo en 2016 como Premio a Mejor Banda Sonora de la película “The Hateful Eight”.

Su palmares, respalda la gran y exitosa trayectoria que ha tenido a lo largo de su carrera, desde la década de 1960, como compositor y director de orquesta musical, convirtiéndose en una leyenda tanto para la música como para el mundo cinematográfico.

- Publicidad -

EN PORTADA