19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:37

“La Ilusión de Ser” por Cappry Leiva

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
parte de las series de la obra

Bajo la  curatoría de Dagmara Wyskiel se dará inicio, hoy sábado seis de octubre a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Biblioteca Viva de Antofagasta (BVAn), a la muestra de la artista local Cappry Leiva, la cual cuenta con un montaje estático de mascaras y proyecciones fotográficas.

El trabajo, en palabras de la artista, está inspirado en aquellas personas que pasan desapercibidas por la sociedad, “es el típico “Juan Pérez” que estaba en el curso de media, y nunca más se supo de él, si tuvo familia o estudio algo. Son personas que dejaron de ser tomadas en cuenta”, comenta Leiva.

“La Ilusión de Ser” es la tercera exposición del proyecto Agenda del Colectivo SE VENDE Plataforma de Arte Contemporáneo para la BVan, busca proponer al espectador local una mirada totalmente renovada sobre Artes Visuales y a través de ella, una reflexión sobre los mundos reales e imaginarios en cuales vivimos. “Cappry dirige su mirada hacia el individuo, perdido en la multitud y destinado al olvido… éste transeúnte  que nunca vimos”, explica Wyskiel.

“Está inspirado en aquellas personas que pasan desapercibidas por la sociedad”

En la obra de la artista los personajes se ven expuestos de una manera particular, “En la fotografía los muestro como seres difuminados, donde cualquier persona le puede dar cualquier interpretación, la mayoría menciona que son espectros/fantasmas. La proyección de éstas, más la instalación de mascaras genera la combinación perfecta de estos seres manifestándose por medio de gritos silenciosos que quieren ser escuchados dentro de la sociedad en que están” revela Leiva.

La muestra estará abierta al público en la Sala Multiuso de BVan, en las terrazas del Mall Plaza hasta el día 8 de Noviembre.

- Publicidad -

EN PORTADA