17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:35

En Calama Regresa la Feria de la Biodiversidad

Lea también:

Este 6 y 7 de octubre expositores, artesanos, agricultores y emprendedores se toman el Parque El Loa en un interesante panorama para los calameños. 

Como se ha hecho una tradición, y cada primer fin de semana que abre un nuevo mes, vuelve la Feria de la Biodiversidad, y que este sábado y domingo 6 y 7 de octubre regresa para ofrecer y compartir lo más típico de nuestro Alto Loa.

A contar de las 11 de la mañana, y hasta las 20 horas, este espacio de difusión, apoyo y desarrollo al emprendimiento de agricultores, artesanos y emprendedores del Alto Loa se toma el Parque El Loa y ofrecerá sus productos a sus visitantes.

El apoyo de Conaf

Para este sábado y durante toda la mañana, se hará presente el equipo de profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes apoyarán esta versión de la Feria de la Biodiversidad con asesoría técnica, difusión corporativa, entrega de especies arbóreas y  con interesantes temas de interés comunitario.

Tomás Geró, director provincial de la Corporación Nacional Forestal, destacó que la labor de sus profesionales estará orientada a informar, y alentar a los calameños a mejorar su entorno con especiar arbóreas nativas, y hacerse parte de esta campaña de hermoseamiento de nuestra ciudad.

“Esta es una invitación a participar de las novedades que ofrece esta Feria de la Biodiversidad, y por supuesto nuestro apoyo técnico, que esencialmente está enfocado a educar, capacitar y hacer entrega de algunas especies nativas, y a inscribirse en nuestro programa de arborización”, comentó el profesional.

Para la Corporación de Cultura y Turismo de la capital loína, el poder realizar periódicamente, y sobre todo desarrollar un polo de apoyo al emprendimiento loíno, es un camino importante en el posicionamiento del Alto Loa como destino turístico.

“Gracias a la constante de cada mes, podemos apoyar y promover a nuestro Alto Loa como un destino interesante. Esta Feria de la Biodiversidad es también una invitación a visitar no sólo este espacio, sino que a descubrir sus paisajes, su historia, lugares y paisajes fascinantes, es toda una experiencia”, recomienda Alejandra Zuleta, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo.

Treinta stands, variedad de productos y una serie de sorpresas ofrecerá la Feria de la Biodiversidad, que suma invitados, textiles, mermeladas, artesanía, y una importante cuota de calor humano, que acompañará un cálido fin de semana y nuestras raíces y cultura.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA