17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:03

Metro de Santiago inaugura homenaje artístico a Roberto Márquez y Anita Tijoux

Se trata de dos obras de metroarte de casi tres metros de alto creadas por el artista británico Ian Berry, las que serán exhibidas en la estación Plaza Egaña, donde confluyen las líneas 3 y 4 del transporte capitalino.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Metro de Santiago inauguró una muestra artística que homenajea a los músicos nacionales Anita Tijoux y a Roberto Márquez, vocalista y líder de Illapu. 

Las obras fueron emplazadas en la estación Plaza Egaña, lugar donde confluyen la Línea 4 y Línea 3 del servicio de transporte público.

A la inauguración de la muestra artística asistieron Guillermo Muñoz, presidente de Metro, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, el músico Roberto Márquez y Magdalena Calderón, jefa de Márketing de Lead Andes de Levi’s, que donó las obras a Metro.

Se trata de dos retratos del artista británico Ian Berry que miden 2.74 metros de alto por 2 metros de ancho, están hechas con restos reciclados de mezclilla y fueron donados tras su exitosa exposición en el festival Lollapalooza de este año.

Ambos retratos estarán siendo exhibidos de manera permanente al público en estación Plaza Egaña en la zona de escaleras que llevan a los andenes de Línea 3 y son parte de una campaña de Levi´s que busca aportar a la cultura de la música nacional en el medio de transporte más utilizado de la región Metropolitana.

- Publicidad -

EN PORTADA