21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:34

¡Buenas noticias!: Inician el proyecto de conservación del Humedal Urbano Salar del Carmen de Antofagasta

Con este trabajo se pretende identificar el estado actual del humedal, su calidad del agua y biodiversidad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A principios de agosto se dio inicio al Proyecto de Conservación del Humedal Urbano Salar del Carmen, localizado en el kilómetro 12 de la Ruta 26, que une Antofagasta con la Ruta Panamericana, liderado por Fundación Kennedy en colaboración con Aguas Antofagasta.

Durante este primer año los objetivos del proyecto son, por una parte, caracterizar el estado actual del humedal, la calidad del agua que sostiene el ecosistema, y la biodiversidad presente en el lugar; Por otro lado, busca identificar las amenazas y sus condicionantes para los distintos componentes identificados.

Cabe destacar que el 20 de abril de 2022, se público en el Diario Oficial la resolución Nº215 del Ministerio de Medio Ambiente, que reconoce al Salar del Carmen como Humedal Urbano. En este lugar se ha registrado la presencia de 52 especies de vertebrados, incluyendo un reptil, el Corredor de Tarapacá, un anfibio, el Sapito de Cuatro Ojos, y numerosas especies de aves, residentes y migratorias, entre las que destacan las aves rapaces.

Lo recién expuesto da cuenta de las actividades que comenzarán a realizarse entorno a la protección y conservación de la zona.

Más información se puede encontrar en www.fudacionKennedy.cl o en el Instagram @fundaciónkennedy_humedales

- Publicidad -

EN PORTADA