17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:03

Teatro Escolar sale a compartir “Educación H”

Lea también:

Este taller artístico hará gala de su montaje a contar de las  horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto.

Un sueño de realizarse como actrices, es el que podrán cumplir las alumnas del liceo Eleuterio Ramírez Calama,que este sábado presentarán el montaje “Educación H”  a las 19:30 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

Se trata de las alumnas del Cuarto Año D de la carrera de Atención Social y Recreativa del establecimiento educacional, que acogió esta iniciativa que se enmarca en la alianza Red Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y desarrolla el teatro y la danza en el aula del liceo Eleuterio Ramírez.

Con una dinámica basada en atender a sus problemas, enfrentarlos desde la danza y el teatro es la apuesta de este taller, que busca además una forma de expresar mensajes potentes de jóvenes, y su perspectiva fuera de lo “educacional”, dice Andrea Olivares, profesional a cargo de la actividad.

“Es algo que jóvenes quieren decir, y que no está en lo educacional precisamente. Más bien dentro de la mirada de sí mismo y su entorno, y contado en primera persona”, agrega Olivares. Quien desarrolla la estructura del montaje basado únicamente en la intención de las liceanas.

“Es grato para nuestro establecimiento el poder desarrollar expresiones artísticas en el programa de nuestro alumnado. Además, el apoyar iniciativas como esta es una forma de fomentarla y  crear interés por participar y comprometerse”, dijo Raúl Oses, docente y encargado de Actividades Extra Escolares del liceo Eleuterio Ramírez.

“Esencialmente este taller, es una forma de promover estas expresiones basándose en la experiencia de los jóvenes, canalizarlos en una temática interesante para ellos y motivarlos a desarrollarla con la guía de las profesionales del taller”, dijo, la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo,  Alejandra Zuleta.

Por su parte Juana Osorio, alumna del Cuarto D, comentó su alegría, y el cómo el taller le ayudó a derribar su timidez, y a enfrentar algunos temas con madurez, “Fue súper lindo participar de esta actividad, creo que nos hizo romper con la timidez de algunas, a enfrentarnos a nuestros temas, y a darnos cuenta que podemos presentar una gran obra, y lo mejor que es algo muy entretenido, de mucha buena onda”.

Este sábado 17 a las 19:30 horas en el Teatro El Ojo del CAOD, la comunidad podrá disfrutar de esta interesante iniciativa, y que gracias al valor de las alianzas promueve participación, compromiso y arte en nuestros jóvenes.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA