21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:30

A 17 años de la cuestionada muerte del líder de Nirvana

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

Considerado uno de los 100 mejores guitarristas elmundoHoy 5 de Abril el cantante, guitarrista y compositor de la banda Grunge Nirvana, cumple 17 años de su trágico deceso,  el cual es cuestionado por muchas personas en todo el mundo.

¿Quien mató a Kurt Cobain?, es el libro y documental, que resalta la antítesis del fallecimiento de Kurt. Y es porque se pone en duda si Kurt Cobain se suicidó, o hubo participación de terceros.

En los últimos años la tesis de que Kurt fue asesinado  toma fuerza, ya que se culpa a Courtney Love  de enviar a un sicario para que acabara con la vida de su marido, con quien tuvo  una hija (Frances Bean).

Courtney Love, mujer de Kurt Cobain, y cantante del grupo Hole disuelto en el 2002 ,ha negado todas las acusaciones en su contra, sin embargo, su amante,  Eldon Hoke afirmó que Courtney le pagó la suma de 50.000 dolares para asesinarlo. Hoke el 19 de Abril, es encontrado muerto sobre la línea del tren.

La fama y la ambición son las causas principales del porque se culpa a Courtney, porque en abril de 1994, Kurt era el lider del Grunge junto a su banda Nirvana y en Abril se dice que terminó con su vida. En Septiembre del mismo año la bajista Kristen Ptaff quien tomaba el protagonismo de la banda Hole (fundada por Courtney Love), fue encontrada muerta en la tina de su baño con la misma cantidad de heroína que tuvo Kurt al morir.

Las interrogantes que descartan el suicidio de Kurt se centran principalmente en que:

-23 fotos y una cinta mostrando el cadáver de Kurt desaparecieron.

– La escopeta que Cobain utilizó para suicidarse fue destruida.

– La policía fue a la casa del cantante a investigar las huellas digitales el 6 de mayo de 1994, o sea un mes después de ocurrido el trágico hecho.

– En el cuerpo del cantante se encontró una dosis de heroína tres veces mayor a la considerada letal, por lo que médicos especializados afirmaron que Cobain no habría podido dispararse con semejante cantidad en su cuerpo.

-Nikolas Hartshorne es quien hizo el informe forense de Kurt. Nikolas  era un amigo de Courtney.

-La tarjeta de crédito de Cobain se utilizó dos veces entre la hora que murió y el momento que fue encontrado en su casa. La policía no supo quien la uso.

-Love mandó a cremar el cadáver del líder de Nirvana poco después de su muerte.

-Courtney se negó a facilitar documentos musicales de Kurt para obtener ella el dinero de sus ventas, las cuales hasta el día de hoy son para el beneficio de su patrimonio.

El debate sobre ambas teorías sigue, y el cantante del single “Smell like teen Spirit”, y autor de las frases “Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores” y “Si odia a las mujeres y si odia a los homosexuales, no venga a nuestros conciertos”, sigue vendiendo miles de discos por ser de la banda considerada revolucionaria  de la música en década del 90 y por ocupar el  puesto numero 12 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos a partir de 1997.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA