Los artistas que se tomarán el escenario del Festival de Antofagasta

Juanes, Alex Ubago, Juana Fe y Jorge González figuran entre los artistas más destacados del certamen, que se desarrollará desde el 14 al 16 de Febrero.

festivalafta

Casi definida en su totalidad quedó la parrilla artística para el Festival de Antofagasta  2014, “La fiesta del norte”, certamen que se desarrollará en el Sitio 0 y 1 del Puerto desde el 14 al 16 de febrero y que será televisado para todo Chile y el extranjero por la señal de TVN a partir de las 22 horas.

La presidenta de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, se encargó de dar a conocer la parrilla de artistas, donde destacan el colombiano Juanes, el español Alex Ubago, Jorge González y los chilenos de Juana Fe.

Publicidad

Queremos dar a conocer de manera oficial la parrilla de artistas para nuestro festival. El viernes 14 se presentará el colombiano Juanes como número estelar, mientras que el domingo 16 cerrará el español Alex Ubago. Lamentablemente por problemas de salud no podrá acudir el argentino Diego Torres, pero el lunes esperamos dar a conocer el artista internacional que lo reemplazará”.

La Alcaldesa aprovechó la ocasión de invitar a todos a disfrutar de este evento, que contará con artistas de primer nivel y abierto a todo público. “Esperamos que la gente acuda en gran cantidad y disfrute de cada una de las noches. Queremos consolidar a Antofagasta como el segundo festival más importante del país”.

Parrilla

De esta forma, el viernes 14 comenzará con la presentación de Juanes, luego subirá al escenario el humorista local “El Pampero” y cerrará el ex Los Prisioneros, Jorge González. El sábado 15 será el turno en el humor de Centella, además Ráfaga y Nene Malo harán bailar al público presente, a ellos se sumará el artista internacional por confirmar.

Por último el domingo 16, además de Alex Ubago, subirán al escenario Fantasticos del Humor y la banda Juana Fe, que será acompañada de los cantantes Anita Tijoux, Nano Stern y una agrupación local a confirmar.

También estuvieron presentes los concejales Roddiam Aguirre y Doris Navarro, quienes esperan un gran festival. “Tenemos una interesante parrilla para todos los gustos, invitamos a la gente a presenciar un show de primer nivel”, acotó la concejala. Mientras que el edil Aguirre sostuvo: “Quiero destacar el espacio que se le dio a los artistas locales, que tendrán su noche especial justo el día que esperamos la celebración de la ciudad”.

unnamed (12)Artistas Locales

Por su parte, los artistas locales se presentarán en una jornada diferente, que se llevará a cabo el jueves 13 en la previa del tradicional show “Esperando el 14” en el Balneario Municipal.

Respecto al día exclusivo para los artistas locales (jueves 13), el secretario ejecutivo de la Corporación Cultural, Mauro Robles Torres, sostuvo que se presentarán entre diez y doce artistas, comenzando a las 18 horas y terminando cerca de las 2 de la madrugada. Además se presentarán los ganadores de los festivales de la Voz, Hip Hop y Rock.

En estos momentos estamos analizando los cantantes y bandas que se presentarán ya que llegaron varias solicitudes. Lo importante es generar este espacio para los artistas antofagastinos, que podrán mostrar su mejor reportorio a toda la comunidad y en el escenario más importante de Antofagasta”.

Robles agregó que para este día se gestionaron recursos con privados para pagar a los artistas por su show.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here