21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:45

La ópera deleitará gratuitamente a la comunidad de Antofagasta

Lea también:

Tras intensos y dedicados esfuerzos de la Academia Ópera Antofagasta y Amigos de la ópera de Antofagasta, la pasión de los músicos locales debuta en sólido show para todo espectador.

581906_10201102478269210_74809043_n“Un canto al amor” es el título del concierto que presentará la Academia Ópera Antofagasta y Amigos de la Ópera Antofagasta, el próximo jueves 27 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Jorge Washington #2623.

El espectáculo, se enmarca en el cierre del intenso ciclo formativo de talleres para niños y adultos de repertorio, respiración, canto coral, auto cuidado de la voz, voz hablada, entre otras áreas.

Los exponentes, prometen un interesante y variado repertorio preparado exclusivamente para la muestra, el cual podrá ser apreciado en las nuevas dependencias del moderno Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, donde se espera recibir a la comunidad antofagastina.

También, es primordial destacar que la instancia, además de ser un buen panorama familiar, es vital para quieres practican el canto, ya que particularmente los más pequeños, adquieren experiencia y contribuyen con la formación de público, avanzando hacia una futura profesionalización del arte vocal en la región.

Según Paulette L’Huissier, Directora de la Academia Ópera Antofagasta, esta oportunidad es importante para el desarrollo del cantante, al igual que contar con espacios y difundir su evolución ante una audiencia real. Asimismo, sobre el proceso de ensayo, la especialista en ópera y música contemporánea agregó que “los alumnos han trabajado con mucha dedicación acercándose al arte musical”.

Compás tras compás, a la seria de actuaciones, se suman el “Dúo Cómico de los Gatos” de Rossini y el “Vals de Antofagasta” de Armando Carrera.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA