El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, valoró la licitación del proyecto “Construcción de playa artificial sector El Salitre”, cuya propuesta se publicó en el portal Chile Compra este miércoles 19 de febrero, y que contempla la construcción de una playa artificial de aproximadamente 250 metros de longitud, con un área de 24 mil metros cuadrados.
El Alcalde agradeció al Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, por el compromiso con este proyecto y destacó el apoyo del Director de Obras Portuarias, Carlos Gómez, quien se preocupó de agilizar este proyecto.
“Quiero agradecer el apoyo del Seremi de Obras Públicas y del Director de Obras Portuarias, lo que ha permitido que se licite prontamente esta importante obra para Tocopilla. Esto le va a cambiar la cara a nuestro borde costero y lo próximo es concretar la recuperación de los terrenos de la Compañía Minera para seguir hermoseando nuestro borde costero”, señaló el alcalde San Román.
El proyecto considera la extracción de 29 mil metros cúbicos de arenas contaminadas para generar sectores de asoleamiento y recreación con arenas limpias, y la construcción de dos molos de abrigo y un molo sumergido, los cuales permitirán generar una playa artificial para un baño seguro. Asimismo, considera labores de desrocado, demolición y retiro de obras terrestres existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal.
Se trata de un proyecto de cerca de 4 mil millones de pesos con fondos del FNDR, lo que permitirá potenciar el turismo en Tocopilla y seguir recuperando el borde costero.
Según lo programado, el 30 de mayo debiera adjudicarse la obra y en julio debiera comenzar la construcción.
“Esta es una excelente noticia para nuestro puerto, que demuestra que poco a poco se van concretando las obras y Tocopilla va avanzando hacia el progreso”, concluyó el Alcalde.