18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:28

Concierto llenará el Teatro Municipal de Antofagasta con un “carnaval de los animales”

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

El cuarto concierto de la Temporada Oficial 2014 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta estará lleno de colorido y magia. Esto porque la suite principal que será interpretada por los 55 músicos más los invitados especiales será nada menos que el Carnaval de los Animales, del compositor Camille Saint-Saëns, una creación universal que la comunidad podrá disfrutar este jueves 12 de junio a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Un encuentro musical de lujo y que la comunidad podrá asistir retirando sus invitaciones a partir de este lunes 9 en diferentes horarios, de 8.30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto, hasta agotar stock.

Se les pide a los asistentes que retiren pronto sus entradas ya que en los últimos conciertos en sólo dos días se agotaron en su totalidad, siendo éxito de convocatoria.

Osatercerconcierto2
Este es el cuarto concierto de la Temporada Oficial 2014

TRES PIANOS

Para esta ocasión fueron invitados los consagrados pianistas Alexandros Jusakos, Juan Navarro y Mario Baeza, quienes realizarán por primera vez, luego de muchas décadas, un concierto a Tres Pianos (de Mozart), una puesta en escena increíble para este tipo de instancias culturales.

Según explicó Christian Baeza, director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, “la Corporación Cultural ha hecho un esfuerzo para montar este encuentro musical, porque tener un concierto a tres pianos, tengo entendido que no se ha hecho nunca en el Teatro Municipal y si se hizo, fue hace muchos años atrás. Esperamos que el público disfrute y venga pronto a retirar sus invitaciones para que no se pierda de otra noche inolvidable”.

Para esta ocasión, el repertorio preparado tendrá además de Franz Schubert (trotamundos), Concierto para Tres Pianos de Wolfgang Amadeus Mozart y La Marcha Eslava de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

SUITE PRINCIPAL

El Carnaval de los Animales es una gran suite musical construida en 14 movimientos, compuesta por el compositor romántico francés Camille Saint-Saëns llegando a ser una de sus obras más populares, siendo interpretada en los principales escenarios del mundo.

Esta temporada está financiada por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA