17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:34

Estudiantes de Calama disfrutaron del museo en su propia escuela

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Programa educativo visitó el Colegio Río Loa, acercar a los alumnos a la historia y riqueza patrimonial de la zona.

escuela

Este martes el Colegio Río Loa recibió la muestra “El Museo en Tu Escuela”, iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama consistente en una nutrida exposición de réplicas de dinosaurios, insectos y la historia de nuestros antepasados, que va rotando por distintos establecimientos de la comuna, siendo esta una herramienta de aprendizaje, educación y cultura para fortalecer el sentido de identidad de los estudiantes de Calama.

El proyecto, liderado por la dirección de Museos de la misma Corporación Cultural es apoyado actualmente por Ministro Hales a través del Fondo de Inversión Social, y ya visitó el Liceo América B-10, la Escuela Valentín Letelier, y ahora llega al Colegio Río Loa para luego dar paso a otros establecimientos como Escuela Pedro Vergara Keller y Liceo Politécnico Eleuterio Ramírez.

El director del Colegio Río Loa, Patricio Angulo, junto con agradecer este espacio educativo, quiso destacar la iniciativa “porque podemos compartir con toda la comunidad del colegio esta interesante muestra acerca de todo lo que representa nuestra identidad, nuestra zona, y así  la curiosidad de nuestros alumnos, de manera que puedan aprender de una forma más significativa”.

Por su parte, Osvaldo Rojas Mondaca, director de Museos de la Corporación Cultural de Calama, destacó en esta oportunidad esta muestra que tiene como objetivo el fortalecer el sentido de identidad, el cariño y el respeto de niños y jóvenes por la zona que les correspondió habitar. “Con mucha alegría hemos continuado esta itinerancia con uno de los proyectos emblemáticos que tiene la Corporación este año, y que busca llevar educación y cultura a las diferentes escuelas y colegios de nuestra comuna. Esta es una primera etapa, y tenemos programado continuar el próximo año, incluyendo además a escuelas del altiplano”.

Los estudiantes del Colegio Río Loa, junto a toda la comunidad estudiantil podrán disfrutar hasta este miércoles de “El museo en tu Escuela, siendo parte además de interesantes charlas por parte de especialistas quienes les enseñan sobre el patrimonio cultural de nuestra provincia, con el propósito de educar, crear conciencia en torno a la conservación de sus bienes patrimoniales y entregar una herramienta educativa y vocacional para su formación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA