22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:55

Avanza idea de instalar un juzgado en Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta sostuvo reunión con el senador Alejandro Guillier para tratar esta iniciativa.

reunionCon el propósito de analizar la factibilidad de concretar el proyecto que busca levantar un Juzgado en Mejillones, el presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Óscar Clavería Guzmán, recibió hoy -martes 24 de junio- al senador por la Segunda Región, Alejandro Guillier, quien en mayo recién pasado envió un oficio al Ministerio de Justicia solicitando la instalación de dicha unidad en la comuna portuaria.

En la audiencia, ambas autoridades concordaron en la necesidad  de dotar a Mejillones de un tribunal que satisfaga las demandas de justicia de sus habitantes y les evite los desplazamientos que deben hacer, actualmente, hasta los tribunales de Antofagasta.

“De esta necesidad se ha estado hablando por más de 11 años. No es posible que si una persona se roba una manzana en Mejillones, deba venir a Antofagasta a solucionar el conflicto, cuando llegar a un acuerdo reparatorio sería mucho más fácil y menos costoso si se pudiese hacer en la misma comuna”, sostuvo el ministro Óscar Clavería.

En el mismo sentido se manifestó el senador Guillier, quien dijo que este tipo de situaciones fue lo que motivó la presentación del oficio N°435, el 8 de mayo pasado, para solicitar a la cartera de Justicia “estudiar la factibilidad de crear un Juzgado de Letras en Mejillones con competencia en los ámbitos civil, penal, familiar, laboral y de cobranza laboral y previsional”.

Documento, agregó, que fue enviado desde el Senado al Ministerio de Justicia, sin que hasta ahora se tenga una respuesta.  Ante ello, el parlamentario redobló su compromiso con el proyecto, consciente, además, de que la población flotante en Mejillones -producto de la gran actividad portuaria e industrial-, está generando, entre otros, el aumento de conflictos laborales, los que hoy deben resolver los tribunales laborales de Antofagasta.

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA