21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:20

Así se celebraron los 100 años de Nicanor Parra en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los balcones de la Biblioteca Regional fueron el escenario para que la comunidad antofagastina escuchará la obra del destacado antipoeta nacional.

nicanorJusto cuando el reloj de la Plaza Colón de Antofagasta marcó las 12 horas del viernes, la Directora Regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich, comenzó la lectura de “El Hombre Imaginario” en compañía de diversas personalidades del mundo de la cultura local, además de niños y niñas del Jardín Infantil Gabriela Mistral de Fundación Integra, celebrando así los 100 años del gran antipoeta nacional Nicanor Parra. Lo anterior, mediante la cadena #parrafraseo nacional, impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Estamos orgullosos y contentos como Consejo Regional de la Cultura y las Artes por el éxito que tuvo la celebración de esta cadena nacional con motivo del cumpleaños de nuestro antipoeta Nicanor Parra, actividad que reunió a distintas personalidades  de la Región en la lectura de su obra. Asimismo, la participación fue además de diferentes edades, pues tuvimos a pequeñitos desde 5 años hasta una gran cultora como Nelly Lemus, ya de más edad, por lo tanto, distintos sectores fuero representados; todos al unísono leyendo “El Hombre Imaginario” y posteriormente se hizo lectura de diversos poemas de la gran obra del antipoeta”, manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

La actividad, además de la lectura de “El Hombre Imaginario” continúo con “El Brindis” a través de la destacada artista y maestra antofagastina, Nelly Lemus, para seguir con “Es olvido”, a cargo del Presidente del Directorio de la Corporación Cultural PAR y Productor Ejecutivo de Filzic, Patricio Rojas; “Test” leído por el escritor y académico, Víctor Bórquez, “Los vicios del mundo moderno” a cargo de la representante de la Corporación de Fomento Juvenil “Posmo Industria”, Krasna Pereira y “Recuerdos de Juventud” de la voz del funcionario del Consejo de la Cultura de Antofagasta, Mauricio Domínguez. Asimismo, el Jardín Infantil “Gabriela Mistral” de Fundación se hizo presente con versos de “Pichanga”.

Para finalizar, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, se hizo presente, relevando la celebración de Nicanor Parra y la iniciativa de este homenaje que desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet mediante el Consejo de la Cultura, se realizó a este gran artista nacional.

Cabe destacar, que el #parrafraseo nacional en Antofagasta fue organizado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta con apoyo de Biblioteca Regional, entidad que también realizó durante esta semana variadas actividades en honor a los 100 años de Nicanor Parra.

- Publicidad -

EN PORTADA