22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:19

“No se pueden repetir proyectos como el galpón de ATI”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Senador Pedro Araya Guerrero hizo un llamado a las empresas privadas para que los proyectos que presenten, en este momento de desaceleración, tengan especial conciencia del impacto que puedan provocar así como las externalidades negativas en el entorno donde se desarrollarán la totalidad o parte de sus instalaciones.

noalgalpon2Un directo llamado a las empresas privadas realizó el Senador por la Región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero, en el marco de la desaceleración económica que sufre el país desde el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Frente al actual escenario económico, son muchas las empresas que ven en esto una oportunidad para presentar proyectos que poseen una alta rentabilidad económica pero una baja preocupación por materias medioambientales o de salud de la población”, indicó el legislador.

En ese sentido, el parlamentario indicó que  la necesidad de inversión pública y privada que requiere el país, y en particular la región minera de Chile para hacer frente a la desaceleración económica, no se puede traducir en la aprobación de proyectos solo por el monto de inversión, dejando de lado el eventual daño que podría generar en la comunidad.

NO AL GALPÓN

En este sentido, el parlamentario ejemplificó al polémico Galpón de Concentrado de Cobre de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), como modelo de los proyectos que no pueden ser aprobados por la actual administración.

No queremos que el actual gobierno regional cometa el error de la administración anterior de aprobar proyectos como el galpón de ATI. Hago un llamado al actual gabinete para que tengan extrema precaución con aquellos Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental que ingresarán a aprobación amparados en la actual condición económica del país”, indicó el Senador.

 

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA