19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:51

Antofagasta será sede de importante festival internacional del libro

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este año los antofagastinos no sólo quieren adjudicarse el récord Guinness con más personas bañándose en el mar de noche, sino que además ya poseen el privilegio de contar con su propia feria del libro.

Entre los escritores que participarán están Hernán Rivera Letelier, Pablo Simonetti, Antonio Skármeta y Patricio Jara, entre otros.

El evento se realizará entre el 29 de abril y el 8 de mayo próximos, donde además se congregarán casas editoriales, artistas y expositores de Argentina, Perú, Bolivia y Chile.

Organizado por la Asociación Gremial de Escritores del Norte (ASEN), el evento fue lanzando en una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, y el secretario ejecutivo de Filzic, Patricio Rojas, quien detalló los objetivos y acciones que se han realizado para concretar la feria.

“Tenemos el compromiso de las más importantes editoriales de Chile y nuestros países vecinos, ya hemos confirmado la presencia de Mariano Baptista, Virginia Ayllón y Fernando Pistilli, además de Diana Bellessi, entre otros grandes nombres, o sea una constelación de escritores que por primera vez los tendremos reunidos y podrán compartir sus talentos con los habitantes de la región”, dijo Rojas.

- Publicidad -

EN PORTADA