18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:41

Con varias charlas agotadas se inicia Puerto de Ideas en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

puerto ideasPara guiar al público es que se instaló el “Quiosco de la Ciencia” el cual guía al público, además ya inició la inscripción para las actividades que son gratuitas.

Es un programa amplio de actividades el que contempla la tercera edición del “Festival de Ciencia Puerto de ideas de Antofagasta”, es por eso que este quiosco de la ciencia se ha transformado en una pieza clave para entregar información y guiar al público de  las diferentes charlas y exposiciones, de las cuales ya hay varias que están agotadas, como el “Recorrido Eco-poético por la Costa Antofagastina”, “Todo cannabis, ley y ciencia sobre la planta” y “Einstein para perplejos”, entre otros.

El costo de la entrada en su mayoría es de dos mil pesos, pero también hay actividades gratuitas para los niños este fin de semana para ello también pueden inscribirse en el quiosco de la ciencia o las plataformas digitales.

Según explica Chantal Signorio, Directora del festival, “el programa es bastante amplio y es por eso que hemos instalado este Quiosco de la Ciencia que junto con ser una instancia para comprar las entradas es además una guía para que los antofagastinos puedan saber cuáles son las actividades a las cuales aún puede acceder, donde se desarrollan las mismas y finalmente también inscribirse para las actividades que son gratuitas”.

 En la edición pasada más de 10 mil personas se sumaron a esta actividad y esto fue justo después del periodo de lluvias que afectaron al norte de Chile, con una serie de inconvenientes en la ciudad, es por eso que “para esta edición se espera que sean muchas personas más que asistan demostrando que Antofagasta es una ciudad que tiene inquietud por este tipo de actividades científico-culturales”, puntualiza Signorio.

El festival se extiende hasta el próximo 10 de abril y se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad como el Teatro Municipal, Ferrocarril de Antofagasta, auditórium de Fundación Minera Escondida, entre otros. En una verdadera fiesta de la ciencia imperdible para toda la familia este fin de semana.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA