18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:41

Destacado jazzista nacional realizará una clínica musical en Calama

La actividad será a las 19 horas en el Café Arte Vicente Huidobro del Espacio Cultural Emilio Vaisse, emplazado en Ramírez 2022.

Lea también:

Siguiendo con las actividades gratuitas que contempla el Café de Arte Vicente Huidobro del Espacio Cultural Emilio Vaisse, ubicado en Ramírez 2022, este jueves 10 de agosto recibirá la visita del destacado músico Hengcoo Ortega Ly, quien estará en la tradicional jornada de los “Jueves de Jazz”, actividad impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, para realizar una clínica y concierto de jazz para la comunidad. La jornada está programada para las 19 horas y la entrada es completamente gratuita.

El destacado maestro en este estilo musical tendrá la posibilidad de entregar sus conocimientos a los asistentes para desarrollar las habilidades teóricas y prácticas referidas a esta área musical.

En esta clínica musical se presentarán temas relacionado al jazz tradicional, Bebop, Standard; análisis teórico de repertorio para realizar una improvisación; nociones básicas de lenguaje jazzístico; creación de frases y enlaces durante la improvisación; rítmica e improvisación e interacción con los demás integrantes de una banda.

Esta actividad forma parte de las iniciativa que impulsa la corporación cultural, en donde el Café Arte Vicente Huidobro se ha convertido en el espacio para difundir la cultura en todo su esplendor, siendo una excelente alternativa para la comunidad de poder disfrutar, aprender y conocer a este connotado maestro del ámbito del jazz, que a pesar de tener una agenda muy comprometida, quiso estar presente entregando su arte y experiencia a quienes gustan de esta línea musical.

Hengcoo Ortega Ly

Músico autoformado, que a los 13 años se inicia en el saxofón y estudia Jazz con su padre, el profesor Raúl Ortega. Desde temprana edad participó en gran parte de los eventos jazzísticos del norte en clubes y festivales, compartiendo escenario con diversos artistas como Daniel Lencina y Cristian Cuturrufo. Graba 2 discos con el grupo Octavo Par.

El 2013 graba con Moncho Pérez y Jorge Díaz su primer disco como band líder, mientras que el 2014 se traslada a Santiago compartiendo con Christian Gálvez que lo invita a dictar la cátedra de órgano Hammond en La Escuela Superior de Jazz, actividad que continua realizando actualmente.

Con más de 25 años de trayectoria a nivel nacional e internacional, ejecutando un instrumento legendario como el órgano Hammond, se mantiene activo tanto en el circuito musical y como educador. El 2016 participa en el Festival Internacional de Jazz de Mendoza, en su jornada inaugural y de cierre. Este año participa en el Festival Internacional de Jazz de Las Condes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA