17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:10

Jardín infantil Palabritas Mágicas visitó la exposición “Lagartijas y Coleópteros: Reflejos del Cambio”

El Área de Museos y Patrimonios de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama está realizando visitas guiadas a la interesante muestra gratuita del Museo Nacional de Historia Natural de Chile.

Lea también:

Con la finalidad de conocer de cerca a las especies que se han adaptado a los cambios ambientales y climáticos del planeta, es que los niños del jardín infantil Palabritas Mágicas, tuvieron la posibilidad de participar en la primera visita guiada a la exposición “Lagartijas y Coleópteros: Reflejos del Cambio” del Museo Nacional de Historia Natural de Chile, realizada por el Área de Museos y Patrimonios de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La muestra de acceso gratuito para todos los calameños y que estará abierta hasta el mes de septiembre, cuenta con reseñas de los grandes cambios que ha vivido el mundo desde el periodo de la glaciación, imágenes en alta resolución, cerca de diez reptiles disecados y más de cuatrocientos insectos, para que los loínos, especialmente los estudiantes, puedan aprender sobre las particularidades de las lagartijas y los coleópteros, los que tienen una gran adaptabilidad y capacidad de supervivencia.

La encargada de educación del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Ivonne Zapata, comentó que “esta exposición ‘Lagartijas y Coleópteros: Reflejos del Cambio’ está acá gracias a un convenio que se realizó entre el Museo Nacional de Historia Natural de Chile y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, para que la gente pueda apreciar los cambios que ha tenido durante todo este tiempo el mundo. Las comunidades educacionales pueden inscribirse y participar en las visitas guiadas que se van a realizar hasta el mes de septiembre”.

La directora del jardín infantil Palabritas Mágicas, Vianka Mamani, enfatizó que “para los párvulos es muy importante que los niños conozcan, tanto la flora y la fauna de nuestro país y no sólo del norte. En esta ocasión participaron los niveles de transición menor y mayor de nuestro establecimiento y es muy importante extender esta invitación a los recintos educativos, para que puedan asistir a este tipo de actividades”.

La exposición “Lagartijas y Coleópteros: Reflejos del Cambio” podrá ser visitada gratuitamente por la comunidad en la Sala de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse de Calama, emplazada en Ramírez 2022, de lunes a viernes de 9 a 13 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde, hasta septiembre y las comunidades educativas interesadas en participar en las visitas guiadas deben contactarse con la encargada de educación del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Ivonne Zapata, al número de teléfono 552711152 o al correo izapata@calamacultural.cl.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA