19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 16:17

Música y danza con aires nacionales se presentarán en septiembre en Antofagasta

Pasacalles, Danzas, Fondas y Homenajes a Violeta son algunas de las propuestas para este celebrado mes.

Lea también:

El noveno mes del año es uno de los más esperados para muchos chilenos, el Mes de la Patria, el “18” y muchas actividades para todos los gustos que justamente en Antofagasta tendrá propuestas muy variadas y que la Corporación Cultural junto a diversas instituciones pretenden sorprender a la ciudadanía. Tome nota:

Este mes comienza justamente con un gran pasacalle, en esta ocasión la Agrupación Lakitas de Antofagasta, realizarán una colorida presentación en la Feria Pantaleón Cortés (Feria de las Pulgas). La cita es el sábado 2 de septiembre a las 12:00 horas.

Una forma de celebrar la llegada del Mes de la Patria y además ejecutar una entretenida intervención en el sector norte de la ciudad.

Cancán:

SONY DSC

Los espectáculos continúan el mismo día pero ahora con danza. Debido al éxito que tuvo el estreno de “París Cabaret”, espectáculo realizado por el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, vuelve por segunda vez para quienes quieran volver a vivir este viaje en el tiempo al ritmo del cancán con el estilo del Moulin Rouge.

Para los que se lo perdieron, la propuesta se realizará nuevamente el sábado 2 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. Las entradas están a la venta en el mismo recinto y tienen un valor de $3.000.

La presentación tiene como tema principal mostrar lo que era antiguamente el cancán, un baile que alcanzó su mayor popularidad en épocas del Moulin Rouge en París, Francia. También, cabe destacar que este segundo show será extendido y tendrá algunas sorpresas.

Rock infantil:

A la semana siguiente, es decir el sábado 9 de septiembre, será el turno de la banda de rock infantil “Cantando Aprendo a Hablar”, una propuesta que encanta a grandes y chicos y que por años ha sido material de apoyo en jardines infantiles nacionales.

Una entretenida actividad que se desarrollará a las 17:00 horas en el Teatro Municipal. Organiza Sol Eventos y las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema TicketPro, Tienda Hites y Radio Sol.

Fonda musical:

Días después se sentirán aires dieciocheros con la ya tradicional realización de la “Fonda Musical” de la Escuela de Música. Nuevamente la Plaza del Teatro Municipal recibirá a decenas de músicos y futuros artistas para interpretar diversas melodías acordes al Mes de la Patria.

La invitación es para el viernes 8 de septiembre a partir de las 18:00 horas. Los artistas ya confirmados son Del Recoveco, Los Lakitas de Antofagasta, Orquesta Sinfónica Juvenil, Ensambles y otras sorpresas.

En el lugar se montará una colorida ramada para que los transeúntes y público podrán disfrutar de música y comidas típicas en un escenario preparado para la ocasión.

 Violeta:

Pero sin duda uno de los homenajes más importantes a nivel regional (y por qué no decirlo nacional) que se ejecutará en honor a Violeta Parra es el que realizará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Séptimo Concierto de la Temporada 2017.

Se trata de “Violeta por 100: Gracias a la vida que nos dejaste tanto”, una propuesta increíble que sumará música y danza basadas en las composiciones de la artista más importante en la historia del país.

La dirección orquestal y arreglos estará a cargo del destacado artista nacional Alejandro Bianchi Murúa, siendo acompañados por el Coro del Liceo Experimental Artístico, Alidanza, Tuna Tabardos y la gran voz de Zuzuki Delpero, entre otros músicos invitados.

La cita es el viernes 15 de septiembre a las 20:30 horas, como siempre en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta. La entrega de invitaciones gratuitas comenzará el lunes 11 del dicho mes en el mencionado recinto.

Ballet: 

Y para cerrar un mes de celebraciones pero también de buenos espectáculos, el Consejo de la Cultura y las Artes invita a la comunidad antofagastina a disfrutar de la puesta en escena inmortal “Zorba el Griego”, del Ballet del Teatro Municipal de Santiago. Esta propuesta se ejecutará el martes 26 de septiembre en dos funciones, de 17:30 y 20:00 horas en el Teatro Municipal.

La entrada será gratuita con retiro de invitaciones y que prontamente el Consejo de la Cultura informará sobre su entrega.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Una actividad que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA