19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:34

“Calama mi sol” recibirá a orquestas infanto juveniles en encuentro regional

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Calama mi sol EncuentroEl próximo 21 y 22 de Octubre, los jóvenes músicos de la segunda región se reunirán en Calama, gracias a la invitación de “Calama mi Sol” para llevar a cabo el “Encuentro de Orquestas Infanto – Juveniles, Región de Antofagasta 2017”, una iniciativa que es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa -PROLOA, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta con recursos de Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R 2% Cultura año 2017, aprobados por el Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta.

Este encuentro, que reunirá a 6 orquestas incluyendo “Calama mi Sol” desarrollará diversas actividades, comenzando el día sábado 21 de Octubre con el recibimiento de los participantes: Orquesta Sinfónica Juvenil Liceo Artístico “Armando Carrera” F-60 de Antofagasta; Orquesta Sinfónica The Antofagasta Baptist College; “Orquesta de instrumentos andinos” Escuela San Antonio de Padua de Ollagüe; Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones; Orquesta de Cámara Calambanda de Calama, todas se reunirán para tener jornadas de intercambio musical. Posteriormente, el domingo 22 de Octubre a partir de las 15:00 hrs en el  sector de estacionamiento exterior de Mall Plaza, se podrá disfrutar de una presentación musical, con más de 190 músicos en escena, en un gran escenario de acceso gratuito y abierto a toda la comunidad.

Alejandra Álvarez Mansilla, Gerente General (S) de la Corporación PROLOA afirmó: “El éxito de este evento ha comprometido un despliegue importante de parte de nuestra Corporación con el objetivo poner en valor el trabajo y esfuerzo que realizan las orquestas, y entregar a la comunidad calameña una actividad cultural de gran envergadura. Esto se enmarca en las actividades orientadas a las áreas de Educación y Cultura que realizamos, por tanto, esperamos compartir en familia una oportunidad que se dará por primera vez en la ciudad”.

Cabe señalar que este evento es de carácter inédito en la comuna y pretende generar una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias en los niños y jóvenes de la región, así como también promover el acceso a la cultura, la formación de audiencias y poner en valor la calidad musical de las diversas agrupaciones en escena.

- Publicidad -

EN PORTADA