Exposición fotográfica fusiona el ballet con diversos rincones de Antofagasta

Rodrigo Herrera junto a las bailarinas que dieron vida a la exposición.

Bailarinas de ballet realizando su arte en lugares tan cotidianos como una parada de colectivos o las Ruinas de Huanchaca, es lo que refleja la última exposición de Rodrigo Herrera.

Con un importante marco de público en el hall del segundo piso del Teatro Municipal de Antofagasta, se realizó este miércoles la inauguración de la exposición “Primer Acto”, del destacado fotógrafo local Rodrigo Herrera.

La muestra consta de 20 imágenes que fusionan el ballet con diversos lugares de la ciudad, conjugando una conexión con el urbanismo y el arte, gracias a la colaboración de las docentes de la escuela dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta.

El profesional antofagastino explicó que “es una idea que tenía hace mucho tiempo que fue evolucionando en la marcha, la idea fue intervenir los espacios urbanos con este hermoso arte, mostrarle a la gente que no sólo las bailarinas se pueden ver en un teatro, sino también da cuenta que puede estar en todas partes”.

Publicidad

Las bailarinas participantes son las docentes Evelyn Astorga, Carolyn Galarce y Melissa Fuenzalida, quienes dieron vida a este proyecto que se mantendrá hasta a fin de mes de forma completamente gratuita.

Por su parte Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, señaló que la idea es que los antofagastinos conozcan este trabajo que refleja el ballet en situaciones pocas veces vistas y en escenarios que no se acostumbra divisar de forma común.

“Rodrigo Herrera ha sido capaz de poner en cada una de las fotografías este concepto de transformación de realidad que puede realizar el arte en cualquier ciudad y en cualquier ser humano.  El arte no es algo muerto que está entre cuatro paredes o en un escenario, sino que también es  un espíritu que puede interactuar con la ciudadanía y transformar realidades”, puntualizó.

El proyecto financiado por la Corporación Cultural permanecerá abierto de forma gratuita para toda la comunidad en recinto de calle Sucre en horario de oficina.