Entregan libro “Antofagasta y su mar” a entidades educativas y bibliotecas públicas de la comuna

Texto trata sobre la relación que Chile ha mantenido históricamente con nuestro país vecino Bolivia, desde los procesos independentistas de ambas naciones hasta la actualidad.

Este miércoles el Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CDMS), realizó la entrega del texto pedagógico “Antofagasta y su Mar, una Sola Historia Escrita por sus Héroes Chilenos” a unidades educativas de la comuna, instituciones y bibliotecas públicas de Antofagasta, por lo que dicha recopilación ya está a disposición de toda la comunidad.

En dependencias de la Escuela D-86 “Juan López”, directores y representantes de las cuatro escuelas de párvulo, 31 escuelas básicas y 15 liceos dependientes de Corporación Municipal recibieron varias copias de este libro, el que estará presente en todos los Centros de Recursos para el Aprendizaje, el que fue concebido como una herramienta para facilitar el proceso de aprendizaje de los escolares.

El libro, cuya idea original surgió de la Alcaldesa, mientras que su redacción estuvo a cargo de los profesores de historia y geografía María Luz Gálvez, Francisco Guillier y Walter Peña, fue entregado además a las universidades Católica del Norte y de Antofagasta, a las bibliotecas municipales N°124 “Ljubica Domic” y N°122 “Mario Bahamonde”, a Carabineros de Chile, a la Biblioteca Infantil del Cesfam Corvallis, entre otras instituciones.

También dentro de los próximos días, podrán encontrar este libro en las bibliotecas Regional y Viva de Mall Plaza, además del proyecto Rechangueando y el Parque de Reciclaje Ecorayén.

La Secretaria General Ejecutiva de Corporación Municipal, Aurora Williams, afirmó que CMDS entregó este libro “a todos los actores relevantes que tienen relación con la lectura de un hecho tan relevante el que ha sido publicado en un momento en que hay una discusión internacional sobre el tema, así que invitamos a toda la comunidad a buscar este texto que además está disponible en las páginas web de la municipalidad y de Corporación para que lo puedan leer”.

En tanto, la Directora del Liceo B-35 La Concepción, ubicado al interior del campo militar de la Primera División de Ejército, Claudia Rojas, sostuvo que “este libro viene a complementar lo que nuestros estudiantes – conscriptos viven en su instrucción, en la que a diario experimentan mucho patriotismo y amor a su patria que es uno de los valores fundamentales que promulga el Ejército”.

Por su parte, Ramón Zavala, creador del proyecto de fomento a lectura Bosque Escondido, ubicado en el sector Coviefi, comentó que “para nosotros es importante y sentimos mucho orgullo de estar hoy invitados para que recibamos este tremendo libro que es de educación pura para la comunidad”.

El libro “Antofagasta y su Mar, una Sola Historia Escrita por sus Héroes Chilenos” ya está disponible para su descarga a través del portal web www.municipalidadantofagasta.cl y www.cmds.cl