17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:57

Maestros venezolanos realizaron intervención en emblemático liceo de Antofagasta

Pacho Flores (solista en trompeta) y Eddy Marcano (director de la Orquesta Simón Bolívar) fueron homenajeados por docentes y alumnos del Liceo Artístico Armando Carrera (Ex EDA), además de efectuar diversas masterclass.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Intervencion ex EDAUna apretada agenda han tenido los maestros venezolanos Pacho Flores y Eddy Marcano por estos días en Antofagasta. Ya que no solo ensayos están realizando de manera intensa para el concierto del viernes, sino también con diversas masterclass e intervenciones artísticas junto a jóvenes y niños de la comuna.

Durante la semana, ambos músicos pudieron reunirse con estudiantes de música, artistas locales y también parte de la comunidad venezolana, esto como parte de las políticas de vinculación e integración que promueve la Corporación Cultural de Antofagasta a través de su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas.

Pero una de las actividades que más destacaron fue la intervención y posterior homenaje que realizó el Liceo Artístico Armando Carrera (F-60) de la Corporación Municipalidad de Desarrollo Social (CMDS).

Fueron cientos de alumnos del recinto estudiantil quienes en un acto masivo rindieron un homenaje a estas visitas ilustres musicales y además pudieron disfrutar de una intervención artística de ambos, demostrando por qué son artistas de elite mundial, donde incluso hasta firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con profesores y alumnos.

Para la Directora del establecimiento, Juana Arancibia, esta instancia fue muy importante, ya que sus estudiantes destacan en el ámbito artístico, pese a ser de bajos recursos y tener este tipo de instancias les sirve muchísimo para su motivación personal y educativa. “Fue una tremenda oportunidad haber tenido estos maestros ya que nuestro establecimiento tiene a niños que no tienen la opción de tener este tipo de instancias y que nos hayan visitado fue algo increíble por la cercanía que estos músicos demostraron en su visita”, afirmó.

Por su parte, el maestro Marcano agradeció la invitación y también se sintió muy orgulloso de haber participado de estas actividades con niños y jóvenes. “Es emocionante trabajar con niños que son las semillas más maravillosas que poseen los países del mundo y en especial ahora en Antofagasta, donde destaco además que pudimos compartir nuestras experiencias y vivencias, además de sentirme muy entusiasmado de volver a trabajar aquí muy pronto”.

Mientras que Pacho Flores resaltó la importancia de hacer este tipo de iniciativas que acercan la música a los niños y más aún a aquellos que no tienen acceso a este tipo de espectáculos. “Siento que es un compromiso y deber que tenemos los músicos de poder llevar este tipo de actividades a quienes quizás no han tenido la oportunidad de conocer este arte, yo soy un convencido que ‘la pobreza material siempre va a ser suplantada por la riqueza del espíritu’, una frase célebre que decía el maestro José Antonio Abreu y que resalta lo vivido en estos días”.

Estas actividades se logran gracias a los ejes estratégicos que presenta la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, quien en conjunto con la empresa privada logran posicionar eventos de nivel internacional y que son gracias al esfuerzo en conjunto con Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Les recordamos que estos artistas son los principales invitados del Tercer Concierto denominado “Sones venezolanos” que se realizará el viernes 18 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, esto en el marco de la Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA