Bono Logro Escolar 2018: Cómo acceder al beneficio para alumnos de buen rendimiento

El Gobierno volverá a entregar esta ayuda económica para familias de estudiantes que cursen desde Quinto Básico a Cuarto Medio. Deben pertenecer al 30% más vulnerable del país.

 

Como una manera de incentivar a los escolares de buen rendimiento que se encuentran cursando entre Quinto Básico y Cuarto Medio, y que además pertenezcan al 30% socio-económicamente más vulnerable de la población, el Gobierno puso nuevamente a disposición el Bono Logro Escolar.

Se trata de una ayuda económica perteneciente al Ingreso Ético Familiar (IEF) que no requiere postulación, y se entrega de acuerdo a información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del Beneficio.

Por otro lado, para determinar que el alumno es parte del 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior.

La forma de entrega de los recursos es a través de una Cuenta Rut de BancoEstado.

MONTO A PAGAR

Este bono tiene dos tramos:

– Los alumnos que según ranking de notas se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $57.776.-

– Los alumnos que según ranking de notas se encuentren entre el 15% y 30%, inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $34.666.-

*Es importante destacar que los montos recientemente expuestos fueron reajustados por el 100% de la variación del IPC acumulado de enero a diciembre del año anterior al pago del beneficio. Es decir, en base a los índices de 2017.

Entre agosto y septiembre se actualizará de acuerdo a la variación del índice en 2018.

REQUISITOS

– Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

– Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.

– Alumnos hasta 24 años de edad

– Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

– Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

Revisa pinchando AQUÍ los requisitos y restricciones en detalle.