Robo en supermercado Jumbo de Antofagasta: Le robaron en estacionamiento y la empresa dice que no tiene responsabilidad

Usuaria afirma que sufrió robo en estacionamiento del supercado y acusa reacción "lenta y tardía" de la empresa, que no tendría activas las cámaras en subterráneo. Durante los últimos dos meses han aumentado este tipo de ilícitos en la ciudad.

Jumbo Angamos, Antofagasta.

Una desagradable situación afectó a Catalina Aparicio Núñez, ciudadana antofagastina, quien fue víctima de un robo al interior de las dependencias del estacionamiento del supermercado Jumbo Angamos de Antofagasta, el pasado lunes 6 de julio.

El hecho se produjo en el nivel menos dos del estacionamiento, donde la víctima se encontraba guardando la mercadería en el maletero de su auto, cuando se percató en un momento que la puerta delantera del copiloto del vehículo se encontraba abierta, la cual fue a revisar y fue en aquel instante en que se da cuenta de la sustracción de su cartera.

Según cuenta el relato de Catalina, ella había sacado un permiso a través de comisaría virtual para dirigirse al supermercado Jumbo, debía sacar una cantidad importante de dinero del cajero por lo que tomó los resguardos necesarios sabiendo que estaría sola.

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Tras realizar sus compras respectivas, la víctima detalló que: “Cuando me dirigí a guardar la mercadería en el maletero, decidí esconder la cartera debajo del asiento del copiloto para poder guardar tranquila las cosas. Una vez que cierro el maletero veo que la puerta del conductor está abierta y que mi cartera no estaba. Comencé a mirar alrededor, desafortunadamente no había nadie”, aseguró.

“NO PODEMOS HACER NADA”

Luego del suceso, se acercó al personal de seguridad del supermercado quienes, según relata la afectada, “actuaron de manera lenta y tardía”, y además le argumentaron que ellos no tenían cámaras de vigilancia instaladas, no habían guardias en el piso al momento del robo y que la persona que se encontraba haciendo la vigilancia estaba en el piso uno, por lo que como recinto, no podían hacer nada y que si ella quería podía dejar un reclamo en el libro.  

La afectada agregó que: “Me pidieron mi nombre, Rut y patente del auto, pero cuando les pregunté que cómo me contactarían si no tenía mi número de teléfono, me dijeron que no era necesario porque ellos no podían hacer nada. Luego argumenté que me tenía que ir porque mi permiso vencía en 20 minutos y claramente me encontraba en estado de shock”, indicó.

Después de haber hablado con el personal de seguridad, Catalina publicó lo sucedido en sus redes sociales, donde apareció una persona diciendo que había encontrado su cartera con los documentos y algunas cosas personales en un basurero de la calle Díaz Gana con Avenida Angamos: “Afortunadamente pude recuperar algunas cosas al día siguiente y estoy muy agradecida de él, quien cuando vio que alguien dejó sospechosamente una bolsa en su basurero, se percató que era una cartera y me contactó”, explicó Catalina.  

Al día siguiente, Catalina se dirigió al supermercado Jumbo, donde fue atendida por el gerente Jorge Fuentes, junto a la jefa de local, quienes le dijeron que ya estaban en conocimiento de su caso (sin embargo, no la habían contactado) y que buscarían registros en las cámaras, pero le explicaron que justo en ese piso no había cámaras.

EMPRESA NIEGA RESPONSABILIDAD

Asimismo, la afectada afirmó que desde la empresa le dijeron que: Aunque supiéramos quien fue el ladrón, nosotros no podemos hacer nada, así que no tenemos responsabilidad en el hecho porque el estacionamiento no es de cobro.

Soy una persona estructurada, me da mucha rabia esta situación, porque tomé todos los resguardos y cuidados y aun así tuve mala suerte”, comentó la afectada, quien además expresó su descontento ante el actuar del supermercado: “Me molesta que Jumbo se escude en que no tienen responsabilidad porque no cuentan con cámaras o personal suficiente de seguridad, además de defenderse que al no cobrar por el estacionamiento no tienen por qué responder. No hubo ninguna contención durante el momento del robo, y si bien estoy tomando todas las medidas legales, quiero que la gente sepa que están ocurriendo más asaltos y que empresas como Jumbo no se quieren responsabilizar por lo que ocurre dentro de sus recintos”.

Durante la jornada de este jueves 9 de julio, Catalina recibió la llamada por parte del Gerente de Jumbo Angamos quien le explicó que se revisaron las cámaras, pero que solo hay seguimiento de ella hasta el piso uno y que no podían hacer nada más.

Cabe destacar que además del mal rato pasado a causa del robo, Catalina debe continuar con el proceso legal, el cual seguramente será largo, pero es fundamental poder denunciar estos hechos para que no sigan afectando a la ciudadanía y sepan qué medidas tomar para actuar correctamente ante estas situaciones.