El maltrato animal no para: perrito es agredido en sector Balneario por bañista en Antofagasta

Una dura jornada para las agrupaciones e independientes animalistas es la que se ha vivido en el último tiempo, donde los maltratos hacia los animales no han tenido tregua.

Durante el pasado miércoles se dio a conocer un video que se hizo viral en redes sociales donde se puede apreciar a una persona en el sector del Balneario Municipal que salta sobre un perrito a modo de broma, el hecho quedó registrado por personas que se encontraban compartiendo junto al sujeto en cuestión.

En conversación con una persona animalista que se ocupa de manera independiente de los animalitos del sector, es que conocimos a “Rayitas” el indefenso protagonista del video, un animal muy especial ya que sobrevivió tiempo atrás al distemper y quedó con algunas secuelas en su cadera, por lo que este tipo de actos lo perjudican aún más.

Tras lo ocurrido, Rayitas fue llevado al veterinario, donde se verificó que afortunadamente no sufrió graves daños y quedó con medicación de Naxpet para aliviar el dolor ocasionado, siendo regresado nuevamente al sector costero. Mientras que la persona a cargo realizará la denuncia correspondiente en contra del agresor.

Publicidad

A continuación dejamos el video que evidencia lo ocurrido:

Tras viralizarse, se logró dar con la identidad de la persona, la cual, además de ejercer maltrato hacia el can, comparte con un grupo de personas sin mantener las medidas sanitarias exigidas para poder transitar por la ciudad, como lo es el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Esto, sólo deja en evidencia la falta de leyes que amparen a los animales y velen por su protección. Ya que, si bien las agrupaciones animalistas e independientes ponen todo de su parte por ayudar con casos de maltrato, atropello, abandono y tantas circunstancias más, no dan a basto con la cruda realidad que viven los animales actualmente.