19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:12

Advierten nueva estafa: Delincuentes usan la dosis de refuerzo contra Covid-19 como excusa para intervenir el WhatsApp de la víctima

Los involucrados se hacen pasar por funcionarios de la salud buscando agendar hora para la tercera vacuna, solicitando los datos de los afectados y posteriormente enviarles un link al celular para apropiarse de la app.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Antofagasta advierten nueva estafa que circula por el país, en donde los delincuentes utilizan la excusa de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para luego intervenir el WhatsApp de sus víctimas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los involucrados se hacen pasar por funcionarios de la salud buscando agendar hora para la dosis de refuerzo, solicitando los datos de los afectados y posteriormente enviarles un link al celular. Este al ser activado permite que el antisocial se adueñe de la cuenta personal de la red de mensajería.

Asimismo, los oficiales informaron que no es la primera estafa de esta línea, ya que también aprovechan las contingencias vinculadas a la entrega de dinero, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el retiro de fondos de AFP, tratando de ingresar a las cuentas para sustraer sus fondos.

CONSEJOS

Desde la brigada, entregaron algunos consejos para evitar caer en este tipo de estafas, señalando:

  • Nunca entregar códigos de verificación que lleguen al celular.
  • Activar la verificación en dos pasos de su cuenta de WhatsApp,
  • Si recibe una solicitud de dinero por parte de desconocidos, asegúrese que sea la persona correspondiente.
  • Al usar WhatsApp Web ingresar siempre con la dirección completa del sitio y nunca a través de un buscador.
- Publicidad -

EN PORTADA