19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:45

Dos sumarios en curso y denuncias previas: funcionarios sufrirían maltrato laboral por parte de la nueva Seremi de Educación de Antofagasta

Cabe destacar que la nueva autoridad, Matilde Baez, ya contaría con denuncias de esta línea por maltrato laboral en un establecimiento de la CMDS años atrás.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una complicada situación que enfrentan funcionarios de las dependencias de la Secretaría Regional de Educación salió a la luz, luego de que se diera a conocer más de un sumario por maltrato laboral por parte de la actual seremi de educación de Antofagasta, Matilde Baez, en contra de funcionarios de la institución, ubicada en el edificio de la delegación en la comuna.

Lo que fue confirmado a través de un documento enviado por el Directorio Provincial, SECREDUC Antofagasta, dirigido al subsecretario, en el que se destacó, que “En conformidad con lo establecido en el Estatuto Administrativo, la ley 19.296, la Política de Gestión y Desarrollo de Personas de la Subsecretaría de Educación y la REX 5572 de la misma Subsecretaría, es que hacemos llegar a usted dos denuncias de maltrato laboral, dirigidas en contra de la SEREMI de Educación, señora Matilde Báez Romero, las cuales están siendo patrocinadas por nuestro directorio de ANDIME”.

NO SERÍAN LOS ÚNICOS CASOS DE MALTRATO

Respecto a esta situación, habrían más casos de esta índole asociados a la autoridad, específicamente bajo sus funciones en un establecimiento de la CMDS, lo que fue anteriormente denunciado y que, como medio, nos encontramos investigando.

MATILDE BAEZ

La jornada del 17 de marzo, se dio a conocer que Matilde Luisa Baez, profesora jubilada y de 70 años, tomaría el cargo como la nueva Seremi de Educación de Antofagasta, dada su trayectoria en el área.

En tanto, respecto a sus funciones a la fecha, casi finalizando el mes escolar, la autoridad no se ha referido a los actos de violencia acontecidos en los últimos días en la región de Antofagasta, tras el regreso a clases obligatorio; donde se han dado a conocer casos de violencia entre estudiantes, así como también graves casos de bulliying.

Un fenómeno que se ha presentado tras dos años de pandemia y se ha caracterizado como una “explosión de violencia” en el marco del retorno a las aulas por parte del seremi de educación a nivel nacional, analizándose la posibilidad de una jornada escolar flexible.

- Publicidad -

EN PORTADA