18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:30

Peligro latente de nuevas tragedias en Antofagasta: Gran cantidad de camiones siguen ingresando por Avenida Salvador Allende

Solo durante la mañana de este miércoles, personal de Carabineros detectó a 9 camiones de alto tonelaje ingresando a la ciudad por la Avenida, a pesar de que se encuentra prohibido debido a los numerosos accidentes registrados en el sector.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Solamente una mañana de control policial en la Avenida Salvador Allende de Antofagasta, permitió detectar a un total de 9 camiones transitando de manera ilegal por el sector.

El tránsito en la Avenida, que conecta a la ciudad de Antofagasta con la Ruta 5 Norte, se encuentra prohibido para vehículos pesados, debido a la seguidilla de accidentes de tránsito registrados en el lugar, varios de ellos fatales.

La Avenida se encuentra al final de una extensa cuesta en bajada con curvas desde el Nudo Uribe, en un sector denominado “Salar del Carmen”. Tras pasar por este sector, se ingresa a la ciudad por la Avenida, que llega directamente hasta la costanera.

En este tramo, diversos vehículos pesados han sufrido desperfectos en sus frenos, desencadenando graves accidentes.

Desde Carabineros, hicieron un llamado a los transportistas a no olvidar que ingreso de camiones por Ruta B26 a la ciudad de Antofagasta se encuentra prohibido.

Vecinos del lugar han exigido persistentemente la instalación de controles antes del ingreso a la ciudad y medidas más efectivas, para impedir que se desaten nuevas tragedias.

- Publicidad -

EN PORTADA