18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:19

Antofagasta: A casi un año del fatal atropello que terminó con la vida de Constanza y Nori, su familia continua exigiendo justicia

La mañana del 1 de mayo del 2021 quedó marcada para una familia completa, Constanza Morales, de 28 años, salió a pasear junto a su perrita Nori, cuando fueron atropelladas por una mujer en la Avenida Salvador Allende de Antofagasta.

Lea también:

Este domingo 1 de mayo del 2021, lamentablemente, se conmemora el primer año del fatal atropello que le quitó la vida a Constanza Morales y a su perrita Nori. Pese al tiempo transcurrido, su familia continua exigiendo justicia, ya que hasta la fecha, quien habría causado su muerte se encuentra solo con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

La mañana del 1 de mayo quedó marcada para una familia completa, Constanza Morales, de 28 años, salió a pasear junto a su perrita Nori, cuando fueron atropelladas por una mujer en la Avenida Salvador Allende de Antofagasta. De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta el momento, la conductora se habría dado a la fuga sin prestar ayuda. No obstante, se desconoce si la imputada conducía en estado de ebriedad, puesto que el examen toxicológico aún es materia de investigación y todavía no es entregado a la familia.

Desde aquel entonces, cercanos a Cony, como le llamaban, se han manifestado en reiteradas ocasiones para visibilizar el caso y exigir justicia.

¿En qué va el caso?

Respecto al caso, Catherine Rementería, prima de Constanza, nos cuenta que este 9 de mayo se llevará a cabo una audiencia, donde se verá si se cierra o no la investigación, ya que hasta el momento, no se ha cerrado porque faltan los informes del Cosam y del hospital.  

Cabe señalar, que la familia de Cony, se ha mostrado disconforme con este proceso, ya que señalan que, “La ley es la que no ampara mucho en estos casos, no nos ampara”.

#JUSTICIAPARACONY

Desde el lamentable hecho, se creó un perfil en Instagram (@justiciaparacony) donde sus cercanos informan sobre las manifestaciones, conmemoraciones e informaciones del caso.

Por otra parte, y ad portas de conmemorar un año desde la pronta partida de Constanza y Nori, los familiares realizarán “una misa en conmemoración de mi prima, y realizaremos múltiples publicaciones en la cuenta de Instagram que siempre ha estado activa, compartiendo noticias y recuerdos para que no se olviden de #justiciaparaconi y nos gustaría realizar también alguna protesta, pero aún no tenemos una fecha”, relata Catherine.

- Publicidad -

EN PORTADA