17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:29

Fallece representante legal de conocido medio digital en Antofagasta

Deceso de Eric Bahamondes Torres de 41 años, representante legal del medio digital El Regionalista, ha causado profundo dolor en el ámbito de las comunicaciones y los movimientos sociales en Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Profundo pesar existe en el ámbito de las comunicaciones y los movimientos sociales, por el deceso de Eric Bahamondes Torres, representante legal del medio digital El Regionalista.

El deceso se produjo durante la tarde de este jueves 28 de abril, a causa de una falla orgánica múltiple debido a dificultades en su salud que le afectaban hace ya varias semanas.

Eric Bahamones, de 41 años, fue representante legal del mencionado medio, que es dirigido por el ex Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, con quien además mantenían una relación de pareja desde 2016.

Nos ha dejado físicamente después de una larga lucha. Mi corazón está apretado. Mi amor, mi amigo, mi pajarito, sé que nos reencontraremos y sé que que nos estarás acompañando desde donde estés. Te amaré siempre“, escribió mediante sus redes sociales Fernando San Román informando el lamentable hecho.

Ambos comunicadores cumplieron un importante rol informativo durante el estallido social en el país, lo cual le ha valido el reconocimiento de diversas organizaciones sociales. Asimismo, su relación de pareja se hizo pública desde 2019, lo que fue considerado por el Movilh como un proceso valiente, honesto y ejemplar.

Los restos de Eric Bahamondes serán velados en Antofagasta hasta la medianoche del viernes en la funeraria Cristo Ayuda ubicada en 14 de febrero con Orella, para luego ser trasladados hasta la ciudad de Tocopilla donde se realizarán los funerales durante el sábado.

- Publicidad -

EN PORTADA