22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:36

Tras denuncias de venta ilegal de terrenos frente al Pet Municipal de Antofagasta: Bienes Nacionales llegó hasta el sector La Chimba para fiscalizar

En el recorrido, se pudo constatar la existencia de ocupaciones ilegales, tanto para fines industriales como habitacionales, notificando a sus ocupantes la situación y solicitándoles el abandono voluntario del inmueble para así evitar un próximo desalojo.

Lea también:

Durante la semana pasada circularon a través de redes sociales diversas publicaciones denunciando la venta ilegal de terrenos frente al PET municipal, en sector La Chimba, Antofagasta. Ante esta inaceptable situación, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, junto a su equipo y profesionales de la Delegación Presidencial Regional, llegaron al lugar para fiscalizar la zona y sus alrededores.

En el recorrido, se pudo constatar la existencia de ocupaciones ilegales, tanto para fines industriales como habitacionales, notificando a sus ocupantes la situación y solicitándoles el abandono voluntario del inmueble para así evitar un próximo desalojo.

Al respecto la seremi señaló, “estuvimos en terreno en el sector de La Chimba, justamente para corroborar las denuncias que se hicieron en las Redes Sociales y que fueron preocupación y ocupación de las autoridades. Estamos trabajando de la forma más coordinada y colaborativa posible con la Delegación para concretar prontamente un nuevo desalojo en este sector. Aprovechamos de decirle a la gente que esté tranquila porque estamos muy pendientes y queremos regularizar, ordenar, planificar y apoyar en el tema de la seguridad de los vecinos“.

Por otra parte, queremos agradecer las denuncias que nos hace llegar la comunidad, ya que es la forma de colaborar con nosotros considerando que en Bienes Nacionales tenemos sólo 4 fiscalizadores para toda la región, por lo tanto no es posible abordar todo el territorio de manera permanente e inmediata. Esperamos que se mantenga en el tiempo este apoyo de la gente haciendo sus denuncias por las RRSS o directamente en nuestras oficinas. Y respecto a esta denuncia específica, podemos informar que ya está la solicitud de desalojo a la Delegación Presidencial Regional“, agregó.

OTROS SECTORES

En esta misma oportunidad, la Seremi y su equipo técnico fiscalizó terreno ubicado frente al colegio Netland School, esto considerando que la semana pasada, a través de un video, el rector de dicho establecimiento, Juan Silva, expresó su preocupación por la seguridad de los alumnos y apoderados, asegurando que están a la espera de un operativo por parte de las autoridades locales para desalojar a las personas que se encuentran pernoctando frente al recinto.

Frente a esto, la seremi Araya enfatizó que “los terrenos ubicados al costado de una cancha de futbol y frente al Liceo La Chimba y Netland School, según el plano seccional La Chimba corresponde a áreas de espacio público“.

- Publicidad -

EN PORTADA