16.7 C
Antofagasta
Martes 4 de Octubre del 2022 16:37

Subtel oficiará a Movistar, WOM y VTR por caída masiva de servicio en Antofagasta y otras regiones de Chile

Falla masiva se produjo en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins. La SUBTEL confirmó que oficiará a las empresas involucradas para que informen los motivos de la falla, medidas de mitigación para evitar nuevos cortes, cantidad de usuarios afectados y aplicación de respectivos descuentos a usuarios.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), confirmó este lunes una falla masiva que afecta el servicio de telefonía movil de las empresas Movistar, WOM y VTR.

De acuerdo al organismo público, la falla se registra en diversos sectores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

La SUBTEL señaló que oficiará a las empresas Movistar, WOM y VTR para que informen los detalles de la falla.

Asimismo, el organismo indica que tomó contacto con las compañías, las que señalaron que la interrupción se debe a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte lo que ha provocado la caída de los servicios fijos y móviles (voz y datos). Las empresas además señalaron que se encuentran desplegando equipo en terreno para monitorear y reparar la falla.

En virtud de la normativa vigente, SUBTEL oficiará a cada empresa solicitado que se informe: Motivos de la falla, Medidas de mitigación para evitar nuevos cortes, Cantidad de usuarios afectados, Aplicación de los respectivos descuentos por alteración de servicios en el evento que la falla supere las 6 horas continuas.

Frente a esta situación, la SUBTEL se encuentra realizando las gestiones de fiscalización sobre estas incidencias y notificando a las empresas involucradas.

- Publicidad -

EN PORTADA