Invitan a participar en el Primer Encuentro de Coleccionistas de Cobreloa en Calama

El Estadio Municipal Zorros del Desierto albergará este 2 y 3 de febrero el Primer Encuentro de Coleccionistas de Cobreloa, actividad impulsada por el programa deportivo “En La Línea Deportes” de Radio Fm Mundo de Calama.

Sus organizadores promovieron el evento para que los coleccionistas del club, que se encuentren en la ciudad o fuera de ella, se entusiasmaran con la idea y expusieran aquellos objetos que guardan como “reliquias o tesoros” en sus casas, pero en un espacio exclusivamente para este propósito.

“Para ello, promocionamos y cursamos invitación a varios coleccionistas, muchos de los cuales mostraron su interés para viajar de otras ciudades y ser parte de este Encuentro que se realizará el próximo fin de semana para que se sume como una alternativa más de diversión para la familia loína en verano”, apuntó Hugo Marambio, uno de los productores del evento, quien, además, reveló que el propósito social que tiene la iniciativa.

“Esta actividad es sin fin de lucro. De hecho la entrada a la muestra será simplemente alimentos no perecibles, ayuda que irá directamente a instituciones sociales de la ciudad. Ojala podamos tener una gran cantidad de visitantes para así sumar muchos alimentos para aportar a las organizaciones que serán beneficiadas con lo reunido durante ambos días”, agregó Marambio.

Inscripciones abiertas

La finalidad del Encuentro, que estará abierto entre las 11 y 19 horas, es acercar al público loíno a la gran historia del club minero, “además de generar una mayor identidad y sentido de pertenencia hacia el equipo que los representa en el fútbol profesional, y generar de paso las bases del futuro Museo Naranja en nuestra ciudad”, confirmó el periodista.

En razón de lo mismo, cursó nuevamente la invitación a los coleccionistas de la zona o del país para que se comuniquen con el equipo de producción y sean parte de este encuentro, el primero de este tipo que se realiza en la provincia El Loa. “Este lunes 28 cerraremos las inscripciones, por lo que todavía tienen tiempo para hacerlo a nuestro email y ser parte de este hito que cuenta con el importante patrocinio de Club de Deportes Cobreloa y la Municipalidad de Calama”, cerró.