¿Lo habías visto? El equipo histórico de Cobreloa en forma de caricatura

Cobreloa es un equipo con grandes logros a nivel nacional e internacional. Muchos son los jugadores que han pasado por la escuadra loina y lograron triunfos que los han catapultado a la categoría de ídolos de la tienda naranja.

Inicios 

Desde sus inicios en 1977, los “Zorros del Desierto” han marcado un precedente en la historia del fútbol chileno, gracias a sus grandes campañas en Copa Libertadores, la cual han disputado en 13 oportunidades, con 94 partidos jugados logrando en 35 oportunidades, cayendo en 31 ocasiones y registrando 28 empates.

Los dos Subcampeonatos de 1981 y 1982 de dicha competencia siempre estarán en el corazón de los hinchas más antiguos del cuadro minero.

Publicidad

Papá hay una solo

Para los fanáticos más contemporáneos, el bicampeonato del 2003, primero en Calama con Iván Zamorano jugando para Colo Colo y luego en Santiago frente al mismo cuadro, son sin duda uno de los campeonatos más disfrutados por los hinchas naranjas.

Además, algunos jugadores lograron grandes récords en el fútbol mientras militaban en Cobreloa.

Históricos 

Así las cosas, les presentamos un diseño histórico, original y exclusivo, en donde figuran diversos exjugadores de Cobreloa de varias épocas, que son considerados Ídolos para todos los fanáticos de los Zorros del Desierto.

¿Estás de acuerdo?

COBRELOA_EQUIPO_FINAL