Corrida por la inclusión convocó a más de 5 mil personas en Antofagasta

El cambio de hora no fue un impedimento para que miles de personas llegaran este domingo hasta el Parque Croacia para correr en la quinta versión de la corrida por la inclusión.

Fue el argentino Joaquín Méndez junto al equipo de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Antofagasta, quienes activaron a los asistentes minutos previos a la partida, momento al que se sumó el bailarín de Talento Chileno, José Sapiain, quien presentó una intervención artística entregando un mensaje alusivo a la inclusión.

Finalizada la carrera, la alcaldesa Karen Rojo destacó la actividad precisando que “Ha resultado todo un éxito esta quinta versión de la corrida por la inclusión. Más de 5 mil personas llegaron al Parque Croata para demostrar que Antofagasta es una ciudad inclusiva. Por eso quiero agradecer la participación de cada uno de los vecinos, así como también de las instituciones, Minera Escondida y todos aquellos que hicieron posible que esta actividad no solamente saliera a nivel local sino que también nacional”.

Una vez más esta corrida por la inclusión contó con el apoyo de Minera Escondida operada por BHP Billiton, es por ello que Alexandra Mundaca, Directora de Comunidades dijo “estamos súper contentos, hubo una gran convocatoria y para nosotros es importante apoyar estas iniciativas. Como compañía en Escondida estamos muy convencidos de que los entornos laborales inclusivos con personas de distintas etnias, género y además con distintas condiciones físicas, generan ambientes más productivos, estamos más contentos, así que esta corrida nos hace mucho sentido y estamos muy felices de apoyarla”.

Bajo el lema “Yo Corro Sin Límites”, personas de todas las edades cumplieron con el recorrido de diferentes formas, caminando, trotando o utilizando bicicletas adaptadas, sillas de rueda y otro tipo de ayudas técnicas que estuvieron a disposición de los asistentes. “Me pareció bien, terminé cansada. Siempre vengo porque es para que la gente nos incluya y podamos ser parte de la ciudad”, contó Natalia de Jesús, quien participó en el tramo de los 2k.

Mientras que Iván Vergara, acompañado por su perrito Otto dijo “Como kinesiólogo estoy siempre inmerso en el ámbito de la rehabilitación y la inclusión así que para mí y para mi perrito, es importante participar en estas actividades. Antofagasta es una ciudad muy inclusiva así que estamos siempre motivados para apoyar”.

PARALÍMPICOS

Precisemos que la corrida por la inclusión es la antesala a los juegos Paralímpicos 2019, los que se desarrollarán los días 8, 9, 10 y 11 de octubre en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán con la participación de deportistas provenientes de todas las regiones del país.

Esta nueva versión contará con las disciplinas de; atletismo de pista y campo, goalball, boccia, tenis de mesa adaptado, fútbol, natación, entre otros.