Este lunes 2 de diciembre a las 21:00 horas, CDF estrenará un nuevo programa. Se trata de “Sin Barrera”, un espacio de entrevistas y conversación con grandes referentes del balompié nacional, donde además se abordará la actualidad y anécdotas de los invitados.

El capítulo estreno tendrá como invitado a Marco Antonio Figueroa, ex jugador y técnico con importante trayectoria internacional. El actual DT de O’Higgins, fue entrevistado por Juvenal Olmos,  un viejo conocido con quien comentará, entre otros temas, lo que ha sido la crisis social y cómo esto ha afectado al fútbol.

En ese contexto, algo que causó polémica hace algunas semanas, fue la decisión de los jugadores de la Selección Chilena de no disputar el amistoso frente a Perú a modo de protesta. Este será uno de los puntos que abordará en la entrevista “MAF”, quien señalará en el programa que “hay formas y formas de protestar. Mi forma de protestar hubiera sido que los jugadores llegaran, jugaran, tomaran ese premio y lo donaran a la gente que se quedó sin trabajo y sin negocios por la protestas”.

“Si yo hubiera sido el DT, yo decido. Es mi puesto y mi país, lo tengo que representar (…) Como técnico puedes pedir opiniones pero no consultar lo que vas a hacer”, complementó Figueroa. 

El “Fantasma” también se referirá a la crisis social, mostrándose a favor de la protesta pacífica, condenando la violencia: “La gente que protesta debe ser valiente. Mostrar su cara y decir: ‘Sí, aquí estoy protestando’. Pero no taparte y recurrir a la violencia, como están haciendo muchos”.

Estos serán algunos de los temas que conversarán Juvenal y Marco Antonio en el estreno de “Sin Barrera”, cuyo estreno irá en simultáneo por todas las señales del CDF.