La CicloRecreoVía de Antofagasta cumple 200 jornadas

Este domingo 15 de diciembre la CicloRecreoVía de Antofagasta cumple 200 jornadas desde su inauguración en noviembre del año 2015. A la fecha, más de 300 mil Antofagastinos ya han sido partícipes de la actividad junto a familiares y amigos. De esta forma peatones, corredores, ciclistas, skaters, patinadores, y mascotas  se han convertido en los protagonistas de las mañanas dominicales donde se busca recuperar las calles como lugares de recreación, esparcimiento y encuentro.

“Estamos muy felices y orgullosos de cumplir 200 jornadas más aun considerando lo complicado que fue en un principio instalar la idea de que se podía ocupar una vía tan importante como la Costanera Edmundo Pérez Zujovic los días domingos sólo para recreación”, señaló Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía.

La organización espera que este fin de semana, y todos los domingos, sigan sumándose más familias para aprovechar las calles para hacer actividad física, compartir en comunidad y aportar a la construcción de una ciudad más sana, inclusiva y feliz.

Desde la perspectiva del deporte, las cifras levantadas por el ministerio del ramo, este año, siguen siendo alarmantes: sólo 2 de cada 10 chilenos realizan algún tipo de ejercicio.

La CicloRecreoVía, entre muchos otros objetivos, quiere cambiar esa realidad, invitando de forma completamente gratuita a toda la familia a salir de la casa, disfrutar de la vida al aire libre y hacer uso de los espacios públicos.

“Domingo a domingo 1500 a 2000 personas disfrutan con los 4 kilómetros de la Costanera Edmundo Pérez Zujovic que se liberan de autos de 9 a 4 horas. Es, posiblemente para miles de familias, la única opción de actividad sana y familiar a la que pueden tener acceso”, agregó Stierling.

En el recorrido, que va desde Trocadero hasta Víctor Jara, se pueden encontrar servicios de hidratación, reparación de bicicletas, préstamo de patines y regalos de los diferentes auspiciadores.

Todos invitados a la CicloRecreoVía este y todos los domingos entre las 09.00 y las 14.00 hrs. en Costanera Edmundo Pérez Zujovic (desde Trocadero hasta Víctor Jara).