Ambos equipos propusieron intensidad durante el primer tiempo. Las mayores posibilidades las tuvo Club Deportes Antofagasta, con dos llegadas claras que Jason Flores, que no terminaron en gol.

Sería en el minuto 26′ donde la Universidad Católica la que se pondría en ventaja primero, con un centro de Alfonso Parot que Edson Puch, finalizaría en gol.

Los pumas no tardaron en reaccionar, y a través de un penal cometido a Tobías Figueroa en el 35′, Eduard Bello marcaría el empate parcial entre ambos equipos.

Tras el empate, el partido se convertiría en un ida y vuelta constante por ambos conjuntos, donde Fernando Hurtado tuvo dos atajadas claves para que no aumentara la cuenta. De todas formas, la ventaja para el conjunto de la franja llegaría en el minuto 45′, a manos de Fernando Zampedri.

Al comienzo del segundo tiempo, el equipo antofagastino buscaría poder alcanzar el empate generando distintas ocasiones de gol, pero sería Católica quien marcaría el tercer y definitivo gol que les dio la victoria en el minuto 79′ a manos de Zampedri nuevamente.

Carlos Muñoz marcaría el descuento para los pumas, pero no alcanzaría para lograr empatar el partido. El próximo rival de Antofagasta será Deportes Iquique.

Club Deportes Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Byron Nieto (72′ Andres Souper); Cristián Rojas; Branco Ampuero; Nicolás Peñailillo; Ariel Uribe (84′ Carlos Muñoz); Marco Collao; Salvador Cordero; Eduard Bello; Tobías Figueroa; Jason Flores (84′ Luis Guerra)

Universidad Católica (3): Matias Dituro; Raimundo Rebolledo (73′ Cesar Pinares); Benjamin Kuscevic; Valber Huerta; Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida; Ignacio Saavedra; Luciano Aued; Gaston Lezcano (97′ Diego Valencia); Fernando Zampedri; Edson Puch (65′ César Munder)