Jóvenes deportistas antofagastinos se aventurarán a realizar sus entrenamientos en el extranjero

El objetivo principal del viaje es prepararse para representar a Chile en el próximo Sudamericano de Esgrima para Adultos y el Campeonato Panamericano.

Los deportistas Sebastián y Rafaela Santibáñez, de 17 y 15 años respectivamente, poseen una amplia trayectoria en la disciplina de esgrima, a través de la cual han representado a Chile en diversos campeonatos mundiales, como lo ha sido el Panamericano Juvenil de esgrima realizado en El Salvador a principios de este 2020.

Ambos pertenecientes al programa Mindep-IND Promesas Chile, han mantenido sus entrenamientos pese a la pandemia que se vive actualmente, cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, sin embargo, han tomado la decisión de perfeccionar sus entrenamientos en el extranjero y de esta manera preparar sus próximas competencias.

Lo que será beneficioso, ya que en la ciudad, la mayoría de los atletas de alto rendimiento, pese a seguir con sus rutinas de entreno, se les ha dificultado prepararse con normalidad debido a la contingencia sanitaria, donde el deporte se ha tenido que ir adaptando a la situación, e incluso en algunos casos, comunicándose deportistas y entrenadores vía plataformas online.

Publicidad

Rafaela Santibáñez, quien es esgrimista del Team Chile y viajará a prepararse en Italia el próximo 31 de octubre, señaló “me gusta porque es un deporte que te hace pensar y reaccionar rápido. Además, debes saber bien lo que estás haciendo, es súper entretenido”.

Por otro lado, Sebastián recordó uno de sus mayores logros el 2017 en un Campeonato Sudamericano, perteneciendo desde ese entonces a la selección juvenil para representar al país en panamericanos y mundiales. El joven, que desde los 15 años representa a Chile, tiene como destino de entrenamiento Polonia, donde al igual que Rafaela, se perfeccionará durante un mes.

Esta oportunidad, la han ganado por sus logros deportivos y les permitirá entrenar con selecciones de otros países. Conociendo y aprendiendo de esta manera, distintas metodologías y formas de entrenamiento, que podrán aplicar a su regreso.

El principal objetivo de estos viajes, es preparar de manera óptima las competencias que corresponden al Campeonato Panamericano 2021 y el Sudamericano de Esgrima para Adultos, próximo a realizarse las primeras semanas de diciembre del presente año.