17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:03

Atletas de Club Chuquicamata participarán en campeonatos nacionales este fin de semana

Dentro de los cuatro deportistas que representarán a la región encontramos a Miguel Ossandón, quien disputará el torneo de velocidad, mientras que Nathalia Mondaca, Leandro Martínez y David Balderas harán lo propio en medio fondo.

Lea también:

Durante este fin de semana, cuatro atletas pertenecientes al Club Chuquicamata competirán en campeonatos que se realizarán a nivel nacional, enfrentando distintas pruebas que van desde los 200 a 10.000 metros planos.

En primera instancia, encontramos a Miguel Ossandón, campeón escolar y juvenil, que participará en la prueba de 200 y 400 metros planos, en el Campeonato Nacional de Velocidad próximo a realizarse este sábado y domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, rindiendo previamente una serie clasificatoria la durante este viernes.

El presidente del Club Atlético Chuquicamata, Martín Navarro, referente al participante indicó “Tiene muy buenas marcas y esperemos que tenga una buena actuación ya que está muy ansioso por competir, así que por lo menos ya tenemos un representante en la velocidad en este campeonato“.

Asimismo detalló el itinerario de los otros tres atletas, que participarán en medio fondo representando a la región en distintas pruebas dentro de este este fin de semana, las que tendrán lugar en Estadio Schwager de Coronel, “están inaugurando la pista sintética, y ahí tendremos al campeón nacional David Balderas, quien correrá los 5 mil y los 10 mil metros planos. También estará Leandro Martínez que va a correr los 1500 y los 5 mil metros planos, y también estará una representación de damas que es Nathalia Mondaca que va a correr los 800 metros planos”, mencionó Navarro.

EVENTO

El campeonato de medio fondo, en el cual participan los tres atletas mencionados recientemente, será transmitido en vivo este sábado 27 de febrero a través del Instagram @Luminnatv, transmitiendo las carreras que tendrán inicio a las 08:30, con la participación de la sección damas.

- Publicidad -

EN PORTADA